El Nàstic visita al temible Badalona

El Nàstic visita al siempre peligroso Badalona como líder del subgrupo (12.00h)

23 enero 2021 19:20 | Actualizado a 24 enero 2021 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la gran temporada del Nàstic solo se le puede poner un pero y es que todavía no ha conseguido sumar ni una sola victoria en los cuatro partidos como visitante que ha disputado hasta el momento. Tres empates y una derrota es el pobre bagaje que presentan los granas lejos del Nou Estadi. Una mala racha a la que quieren poner fin esta mañana a partir de las 12.00 horas en su visita al Badalona.

Toni Seligrat tiene claro cuál es el argumento más sólido en el que deben arroparse los tarraconenses para conseguir el primer triunfo visitante de la temporada. El aspecto defensivo debe dar un salto cualitativo y dejar la portería a cero sería un gran síntoma para ello. El Nàstic ha encajado como mínimo un gol en todos sus partidos como visitante y eso siempre dificulta y mucho la consecución de los tres puntos.

Si algo le sobran al Nàstic son goles a favor, 23 suma siendo el máximo artillero de toda la categoría, y por ello el técnico valenciano está convencido de que si el conjunto grana deja la portería a cero ante el Badalona las opciones de conseguir el primer triunfo de la temporada lejos del Nou Estadi serán muy elevadas.

Para este encuentro, el Nàstic vuelve a disponer de toda la plantilla al completo, aunque Pol Domingo y Jesús Rueda no entrenaron junto a sus compañeros el viernes. En todo caso, Seligrat cuenta con ellos, aunque su presencia en el once inicial no está asegurada. Así pues, Marc Trilles podría regresar al once titular y formar pareja defensiva junto a Álex Quintanilla, el intocable de los centrales granas que ha sido titular en todos los partidos.

Otra de las grandes dudas está en la portería en la que Gonzi ya tiene competencia y se trata de José Aurelio Suárez que esta semana aterrizo en Tarragona y ya ha acumulado varias sesiones con sus compañeros en las que ha dejado muy buenas sensaciones. El portero de Gijón podría debutar ante el Badalona, aunque el buen rendimiento de Gonzi en los últimos partidos provoca que las dudas sobre quién ocupará la meta grana sean firmes.

Dos dudas en el once

En el resto del once hay dos puestos que bailan como siempre suele ocurrir en los últimos partidos. Uno de los dos interiores y el extremo izquierda son los dos puestos en los que hay distintas alternativas y todas de alto nivel. Fullana y Bonilla pelearán por el último puesto en la sala de máquinas, aunque en el último partido fuera de casa fue titular el balear y eso siempre es un precedente que hay que tener en cuenta.

Para el costado zurdo, Pedro Martín, Pol Ballesteros y Fran Carbia están totalmente disponibles y en un gran estado de forma. La última actuación del tarraconense con dos goles contra el Barça B puede ser clave para decantar la balanza a su favor y volver a dejar a Pol Ballesteros en ese rol de revulsivo que tan bien le está yendo y en el que ya suma cuatro goles en lo que va de temporada. Pedro también esperaría su oportunidad desde el banquillo y podría entrar de ’9’ en la segunda mitad en detrimento de un Gerard Oliva que regresa al feudo en el que alcanzó sus mejores registros goleadores como futbolista.

En el resto del once no habrá dudas con Carlos Albarrán y Joan Oriol en los flancos; Miranda de ancla de la sala de máquinas junto a Fausto Tienza; y Brugui y Gerard Oliva como las otras dos piezas ofensivas del equipo.

El Nàstic busca su primera victoria como visitante lo que supondría un claro golpe en la mesa, aunque hay que recalcar que los granas serán líderes al acabar la jornada pase lo que pase, ya que el Andorra no jugará debido a que su partido ante el Espanyol B se ha aplazado por Covid.

Comentarios
Multimedia Diari