El Nàstic visita el Tartiere con el espíritu renovado

El Nàstic comparece en el Carlos Tartiere (12.00 horas) tras conseguir una victoria ante el Albacete en la pasada jornada que le ha devuelto la fe

16 marzo 2019 21:05 | Actualizado a 16 marzo 2019 21:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic acude al Carlos Tartiere (12.00 horas) con el espíritu renovado de forma definitiva. Ya no solo ha mejorado en sus sensaciones, sino que también gana. Lo hizo ante el Albacete, el tercer clasificado de la categoría, en el último minuto y de penalti. No pudieron haber más guiños del destino para el aficionado grana. La salvación está complicada, pero no sellada. De imposibles está el mundo lleno. 

Enrique Martín es consciente de que el equipo camina con mucha más firmeza por un camino en el que ahora comienzan a aparecer claros tras muchos meses de sombras. En sus manos tiene un vestuario mucho más unido y con más calidad. 

Un conjunto que ha sido capaz de desafiar al Depor en Riazor, con empate incluid; al Cádiz y al Osasuna, con mala fortuna en el resultado, y de tumbar a un Albacete que se ha ganado a pulso ser denominado como uno de los conjunto más atractivos de la categoría.
Lo que funciona no se toca y parece que el técnico navarro apostará por este tópico futbolístico para la visita al Tartiere. El sistema de tres centrales y dos carrileros que recuperó el sábado pasado funcionó a la perfección. 

Por ello, todo apunta a que volverá a apostar por este esqueleto. A nivel de nombres propios, todo apunta a que solo habrá un cambio y obligado. Será el de Thioune por sanción. Antonio Cotán tiene todas las papeletas para ocupar su puesto en el once. 

Once continuista

El resto del once será continuista. Bernabé en portería; Fali, Villanueva y Noguera en la defensa de tres; Abraham y Pipa de carrileros; Viti e Imanol acompañando a Cotán en la media y en la delantera una dupla formada por dos futbolistas referenciales para este Nàstic como son José Kanté y Luis Suárez. 

Por otro lado, el Oviedo no llega en su mejor momento. Acumula tres jornadas sin ganar y necesita volver a hacerlo. En estos momentos, los hombres de Juan Antonio Anquela ocupan la octava plaza de la clasificación con 45 puntos, a dos de los 47 puntos que tiene el Cádiz, el equipo que marca el corte respecto a los puestos de play off.

Para este partido, el conjunto carbayón tiene una baja muy sensible. Se trata de Sergio Tejera, el exmediocentro del Nàstic, que al igual que en el club grana, es un indiscutible en los planes de Anquela. Las 10 amarillas que acumula han sido el hecho que va a provocar que el mediocentro catalán sea baja por sanción. 

Forlín será baja de última hora tras no entrenarse el sábado por sufrir problema digestivo y tampoco ha sido convocado Carlos Martínez pese a haber entrenado toda la semana con el grupo.

Quienes sí completan la lista son Jimmy y Javi Hernández, del filial -el primero como opción de refresco para un mediocampo en el que saldrá la dupla Folch-Muñoz por la baja de Tejera por sanción- y el segundo con opciones de recuperar un puesto de carrilero tras caerse de la lista la semana pasada.
 

Comentarios
Multimedia Diari