Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nàstic vuelve a ganar en el Nou Estadi (Nàstic 2-1 Sevilla At.)

El Nàstic vuelve a ganar en casa al Sevilla Atlético, con goles de Maikel Mesa y Molina, después de cuatro partidos seguidos sin hacerlo.

Jaume Aparicio

Whatsapp

Los tres puntos se quedaron en el Nou Estadi. Por fin. Costó un mundo. Los últimos minutos, con el Sevilla Atlético volcado en el área del Nàstic y con el equipo tarraconense que parecía le quemaba la pelota en los pies, fueron un sufrimiento excesivo. Con 2-0 todo andaba bajo control, pero los nervios aparecieron para volver a ver a un conjunto ansioso ante los suyos.

Lo que cuenta, no obstante es el final, y el Nàstic pudo romper con esa mala dinámica en el Nou Estadi. Después de cuatro partidos sin ganar, vuelve a recuperar el ánimo con un triunfo balsámico.

Rodri sacudió su once habitual buscando despejar el miedo que atenaza al equipo en los partidos en el Nou Estadi. Movió todas las líneas. Stephane Emaná tuvo su reválida. Fue uno de los grandes damnificados de la suspensión del encuentro en Pamplona. El técnico lo juntó con Uche, ya que Barreiro aún no estaba al cien por cien. Importunó poco al filial sevillista. Su movilidad a la espalda de la defensa produjo una única ocasión de peligro, un penalti claro sobre la bocina del primer tiempo. 

El gran cambio fue la presencia de Molina en el medio del campo. El futbolista de La Canonja se convirtió en la estrella del encuentro. Xavi ‘Hernández’ Molina. Lo hizo todo. De defensa, despejando un gol en la misma línea de gol con 0-0 en el marcador. Fue el mediocampista que recuperaba balones por colocación y el que inauguraba las jugadas ofensivas con un primer toque que desahogaba al equipo de la presión visitante. Como mediapunta también hizo sus pinitos. Ruletas ‘marsellesas’ para generarse el espacio y asistir en profundidad. Le dio tiempo a vestirse de delantero centro. El portero sevillista le privó del gol a la media hora de juego. Pero ayer era el día del capitán. Era imposible perderlo de vista porque aparecía en todos los sitios. Hasta que en una jugada de laboratorio, el rechace le cogió en el segundo palo y cruzó el cuero para poner el 2-0. Un partido completo del tarraconense que hace evidente el enorme salto de calidad de Xavi Molina. Las injustas críticas que vertían sobre el capitán han sido sustituidas por merecidisímos halagos.

El inconveniente de adelantar a Molina era confiar en Suzuki-Perone como pareja de centrales. El japonés aún aguantó el tipo. El brasileño mantuvo una línea baja. Sufriendo demasiado para controlar a los delanteros sevillistas. 

Esa rémora miedosa de los últimos partidos no se desquitó hasta que Maikel Mesa abrió el marcador. Un tanto a balón parado y con laboratorio atrás. Una de las grandes carencias del equipo esta temporada. El cuero fue de lado a lado hasta que el canario lo engatilló en el vértice del área chica. Rozó en un futbolista antes de besar la red. 

La posesión era toda del filial de Nervión. Pozo capitalizó todas las ocasiones, incluido un mano a mano con Dimitrievski que el meta macedonio supo resolver. 

Uche reapareció en un día gris del nigeriano. Marcó un gol que el árbitro Prieto Iglesias le anuló por falta en el salto previo al cabezazo. Arrastró ese tanto todo el partido. La tuvo en dos ocasiones. Goles facilísimos. Que el Uche de inicio de curso los hubiera hecho con los ojos cerrados. Pero el objetivo se le desvió en las lesiones. 

Mientras Molina multiplicaba sus funciones para llegar a todo, el Sevilla Atlético fue creciendo con el balón. Metiendo al Nàstic en su propia área. El pavor a dejar escapar la victoria sobrevoló el Nou Estadi con el gol de Carlos Fernández. Un disparo de fuera lejano que nadie supo tapar. 

El Nàstic defendía mal. Jean Luc había agotada toda la gasolina. No podía llegar a las coberturas. Gaztañaga andaba perdido y el equipo acabó con los 11 futbolistas en el área despejando todo lo que se acercaba como se podía. 

Ni dos pases le duraba el balón al cuadro tarraconense que sufrió lo que no estaba escrito para recuperar la sonrisa en el Nou Estadi y el pulso en la tabla.

 

Min. 90: Final del partido en el Nou Estadi. Aunque con un demasiado sufrimiento, el Nàstic recuerda lo que es ganar en su estadio y sale de la zona de descenso.

Min. 79: Entra al terreno de juego Eddy Silvestre por Emaná.

Min. 75: Borja Fernández, con un disparo lejano, recota distancias para el para el Sevilla Atlético.

Min. 70: Doble sustitución en las filas del Nàstic. Abandonan el campo Uche y Mesa. Ingresan en él Abraham y Barreiro. 

Min. 65: El filial domina la posesión pero no crea peligro al Nàstic.

Min. 48: Dimitrievski evita el gol del Sevilla Atlético al parar el mano a mano de Pozo.

Min. 46: Empieza la segunda mitad en el Nou Estadi.

Min. 45: El árbitro señala el final de la primera parte.

Min. 36: Gol del Nàstic! Xavi Molina recoge un balón perdido dentro del área y, a bocajarro, fusila al portero.

Min. 35: Otra para el Nàstic. Xavi Molina desde dentro del área dispara raso, pero Soriano rechaza el balón a córner.

Min. 34: Ocasión clarísima para el Nàstic. Uche falla solo ante el portero después de recoger un balón perdido dentro del área.

Min. 32: Otra vez Pozo remata dentro del área, esta vez de cabeza, y envía el balón cerca de la portería local.

Min. 29: Pozo falla ante Dimitrievski. Pierde el balón Gaztañaga y Pozo se queda solo ante el portero macedonio y falla el uno contra uno.

Min. 22: Gol anulado al Nàstic. Uche empujó a su defensor antes de cabecear a gol y el árbitro señala falta en ataque.

Min. 11: Gol del Nàstic! Después de un balón colgado al área despejado por Carlos Fernández, Maikel Mesa dispara de volea y hace sumar el primero para los grana.

Min. 4: Después de una pérdida de Molina en el medio del campo, Carlos Fernández supera a Dimitrievski pero finalmente es rechazado.

Min. 0: Empieza el partido en el Nou Estadi.

Min 0: En el banquillo sevillista: Caro, Matos, Yan Eteki, Olavide, Genaro, Lara y Miguel Martin.

Min 0: El equipo con el que saldrá el Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Amo, Carlos Fernández, Pozo, Fede, Curro, Borja, Boutobba, Carballo y Berrocal.

Min 0: En el banquillo: Bernabé, Juan Muñiz, Manu Barreiro, Dongou, Tete, Abraham y Eddy. No está Juan Delgado.

Min 0: El once del Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Perone, Javi Jiménez; Molina, Gaztañaga, Maikel Mesa, Jean Luc, Stephane Emaná y Uche.

Min 0: Rodri ha sacudido el once con muchas novedades respecto al partido ante Osasuna. Javi Jiménez recupera el lateral izquierdo en detrimento de Abraham.. En el centro de la zaga reaparece Perone y Suzuki. Molina adelanta su posición hasta el medio del campo. En un doble pivote que formará, a priori, junto a Gaztañaga. También regresa al equipo titular Jean Luc, después de superar sus molestias físicas y a Stephane Emaná.

Min 0: Buenas tardes desde el Nou Estadi. El Nàstic quiere romper con la racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa.

Temas

Comentarios

Lea También