El Nàstic y el Alcorcón, teloneros de Champions

El Nàstic visita al Alcorcón dos horas antes de que en apenas unos kilómetros, en el Wanda, Liverpool y Tottenham luchen por el cetro europeo

31 mayo 2019 17:43 | Actualizado a 03 junio 2019 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón y el Wanda Metropolitano hay 31 kilómetros. Esa será la distancia que separará un partido de Segunda División sin aliciente alguno con el mayor espectáculo del fútbol mundial de clubes: la final de la Champions League

La disputa entre el Liverpool y el Tottenham por el cetro continental lo embarga todo. Hasta el punto que en Europa solo hay programado un partido: el Alcorcón-Nàstic. Encuentro que se ha adelantado a las 19.00 h. una hora antes del horario habitual de Segunda División para evitar coincidir con la Final de Champions, tal y como marca el reglamento de la UEFA.
Alfareros y tarraconenses actuarán dos horas antes como unos teloneros sin gracia que solo sirven para amenizar la tarde futbolera mientras los aficionados al balón van ocupando posiciones.

La temporada para el Nàstic por fin se acaba. Solo quedan dos jornadas para echar el cierre a un curso desastroso. Un año para olvidar, aunque será recordado por el descenso del Nàstic a Segunda B cuatro años después. 

El pozo aguarda. Mientras el nuevo director deportivo, Sergi Parés, y futuro entrenador, Xavi Bartolo, avanzan en la confección del equipo del curso 2019-2020. Una plantilla que tendrá el reto del ascenso, pero que valdría la pena no exigir desde el minuto uno. Paciencia.

La misma que se ha tenido con el equipo actual en este tramo final de curso. Los futbolistas no pueden quejarse de su afición. Ni un reproche. Apenas unas críticas (mal aderezadas con insultos) focalizadas en un par de jugadores. El resto ha podido vivir tranquilo a pesar de que su rendimiento en el terreno de juego ha sido lamentable. 

Probablemente, la presencia de jugadores jóvenes como Viti, Salva, Pol Valentín, Pol Prats, etc. han ayudado a mantener a la afición al lado del equipo. Confían en ellos de cara al futuro. Sean o no piezas importantes en el esquema de Bartolo, mantienen el espíritu de lucha que ha adolecido a muchos de sus compañeros en buena parte de la temporada.

Ellos, los jóvenes, volverán a ser el principal reclamo del encuentro. Enrique Martín se ha llevado solamente a cuatro de ellos: Salva y Viti, que llevan varios meses en la dinámica del primer equipo, Pol Prats, titular los últimos partidos, y Sergio Montero, que buscará, una vez más, sus primeros minutos en Segunda División. Enrique Martín también se ha llevado a Bernard Sun, el futbolista chino por el que el Nàstic obtendría un pellizco económico más elevado si disputa un segundo partido. 

El Alcorcón, sin nada en juego

Por su parte, el Alcorcón, mermado por las doce bajas que tiene, se despide de su afición inmerso en una irregularidad que le ha privado de alcanzar objetivos mayores que la salvación, mientras que el Nàstic, ya descendido, afronta su último desplazamiento del curso sin nada en juego.

El equipo madrileño afronta este partido en la cuenta atrás hacía unas vacaciones que se le están haciendo de rogar, puesto que lleva varias semanas con el objetivo de la permanencia cumplido y sin ninguna opción de alcanzar la sexta plaza que da acceso a la promoción.

Comentarios
Multimedia Diari