Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Fútbol

El Nàstic y su continua pesadilla con el gol

Es el equipo con menos goles a favor (20 tantos) de las principales categorías en España (Primera División, Segunda División, Segunda División B)

Juanfran Moreno

Whatsapp
Luis Suárez lamenta una ocasión fallada en el Nou Estadi ante el Numancia esta temporada. Foto: Alba Mariné

Luis Suárez lamenta una ocasión fallada en el Nou Estadi ante el Numancia esta temporada. Foto: Alba Mariné

El Nàstic lleva arrastrando unos problemas con el gol toda la temporada que han resultado ser insostenibles. En el comienzo de la temporada apenas generaba ocasiones. En la segunda parte del curso ha conseguido ser más desequilibrante, pero no ha tenido la maldad suficiente como parar mejorar sus números.

Por ello, el conjunto grana tiene todas las papeletas para descender en las próximas jornadas a la Segunda División B y la poca eficacia ofensiva es uno de los principales argumentos que explican este triste devenir. 

El choque de la última jornada frente al Sporting de Gijón fue un claro ejemplo de estos problemas en ataque. El cuadro tarraconense completó una buena actuación, pero no pudo marcar y finalmente se marchó del Nou Estadi con un insuficiente punto. 

El conjunto de Enrique Martín solo suma 20 goles en lo que va de temporada. En realidad, son 19 reales, ya que entre esos 20 goles figura el virtual conseguido frente al CF Reus, expulsado de la competición y al que se le han dado por perdidos todos los partidos de la segunda vuelta por 1-0. 

Luis Suárez es el máximo goleador del equipo con cuatro goles, un registro gris y que pese a ello le permite al cafetero liderar la lista de artilleros granas. Le siguen Fali con tres goles y Kanté, Manu Del Moral y Raúl Albentosa con dos tantos cada uno. Estos dos últimos abandonaron la plantilla en el pasado mercado invernal. 

Diferencia abismal
Para poner en contexto, la diferencia de goles a favor respecto al resto de equipos de Segunda División es tremenda. El Nàstic es el equipo menos gol con una diferencia abismal. Le siguen Tenerife y Alcorcón con 34 goles cada uno.

Es decir, el conjunto grana es el equipo menos goleador de Segunda División con 14 goles de diferencia respecto a sus más inmediatos seguidores. De hecho, el CF Reus que dejó de competir al finalizar la primera vuelta solo suma cuatro goles que los granas a estas alturas de temporada. 

Pero el Nàstic no solo tiene unos números alarmantes en comparación con los equipos de Segunda, si se le compara con otras categorías o países también sale perdiendo. En Primera División, el equipo menos goleador es el Valladolid con 28 goles, ocho tantos más que los granas. Se dice pronto.

Además, el cuadro de Enrique Martín también sale perdiendo si repasamos la categoría de bronce del fútbol español. Ni un solo equipo de los 80 que componen la tercera categoría nacional presenta peores registros que el Nàstic. En el Grupo I, el Fabril es el equipo menos goleado con 22 tantos.

En el Grupo II, la Gimnástica suma tres goles más que los granas (23 tantos). En el Grupo III, el Ontinyent también supera a los tarraconenses por tres goles (23 dianas). Por último, en el Grupo IV el Ejido y el Atlético Malagueño son los dos equipos con menos gol empatados a 24 tantos cada uno. 

Si se mira a las principales ligas del extranjero, solo hay un equipo que tiene peores números ofensivos que el Nàstic. El Feirense de la Primera División de Portugal acumula a estas alturas de temporada 17 goles, tres menos que el Nàstic.

En la Premier League, el Huddersfield Town iguala los números de los granas con también 20 goles a favor. En el resto de principales ligas extranjeras no hay color. En la Serie A, el Chievo Verona suma 24 goles, los mismos que el Nürnberg de la Bundesliga. 

Camino de un récord negativo
Tal es el drama goleador que el Nàstic está estos momentos muy cerca de fijar un record negativo en su historia. Según datos proporcionados por el periodista tarraconense Enric Pujol, el conjunto grana va camino de terminar la temporada con la menor cantidad de goles a favor en su historia.

Las dos campañas en las que menos goles consiguió fueron la 1975/1976 y la 1979/1980 ambas en Segunda División con 29 goles. Es decir, el cuadro tarraconense tendría que conseguir 10 goles en las siete jornadas que quedan.  

Los números repasados y las sensaciones de toda la temporada evidencian que el Nàstic ha sido un equipo con muy poco punch ofensivo. Es difícil pensar que la falta de gol no haya sido el principal argumento a la hora de vislumbrar con más que claridad el descenso del conjunto grana en las próximas semanas a 2ª B.

Temas

Comentarios

Lea También