El OR Bikes team presenta su equipo femenino

El conjunto de Santa Bàrbara formado en 2012 planteaba la creación de sus homólogos femeninos desde 2017  

26 julio 2019 09:13 | Actualizado a 04 agosto 2019 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la novedad de un equipo femenino, el Or Bikes, aprovechó el marco de las Fiestas Mayores de Santa Bàrbara, para efectuar su presentación oficial, en un acto que se celebró en el Smart Centro de la población.

Los equipos del Or Bikes llevan ya algunos meses de competición esta temporada, en pruebas de enduro y descenso, BTT, triatlón y como novedad con un nuevo equipo exclusivamente femenino.

Los componentes del equipo de enduro y descenso son: Ivan Mármol, José Segura, Jordi Cartas, Agustín Cereza, Susana Carlos, Jordi Ralda, Dani Tell, Manel Arasa, Aleix desdichada, Arnau Dominio, Axel Cid y Arnau Castillo.

El de BTT lo configuran, Miki Arnau, David Caballé, Sergi Escribà, Jordi Gallego, Juan Garrido, José Gorros, Oscar Romero, Dani Sanchez y Xavi Vázquez. También compiten en pruebas de triatlón Ariadna González Lara Grau, y como integrantes del nuevo equipo femenino, Cinta Bedós, Angels Benaiges, Marga Casals, Susana Carlos, Laia Ésmel, Carla Gisbert, Cristina Gisbert, Lara Grau, Bárbara López e Irene Olivas.

Una treintena de deportistas han comenzado la temporada de forma muy positiva, según Oscar Romero, responsable del club y componente también del equipo de BTT «estamos en muchos frentes, interviniendo en muchas competiciones, sobre todo en Cataluña y Castellón, con resultados bastante satisfactorios».

El equipo comenzó su actividad en 2012 adherido a la Unión Ciclista Santa Bàrbara, con el nombre de Team Iberolei, cambiando la denominación en 2015, donde siguió compitiendo como Or Bikes Cycling Team, haciendo referencia a la tienda regentada por Oscar Romero en Santa Bàrbara.

Un año después con un nuevo grupo de integrantes se formó el equipo de enduro y descenso, para competir sobre todo en pruebas de Copa Catalana y Copa de España, aunque algunos de sus integrantes han intervenido incluso en competiciones internacionales, como Dani Tell, participando este año en el Campeonato de Europa y Manel Arasa el Mundial Master de 2017.

El club sigue creciendo, ahora con la novedad del equipo femenino, con el gerundense, Massi Tactic del CC Roda de Ter, los únicos catalanes exclusivamente femeninos, un proyecto que Oscar Romero, hacía tiempo que tenía en mente. «Desde hace dos años, que tenía pensado formar un equipo femenino, pero no tenemos la financiación necesaria, este año con la colaboración de algunos sponsors, se ha podido hacer realidad», asegura. El equipo ha debutado esta temporada con muy buenas sensaciones «han competido en una decena de carreras y con resultados muy positivos”. Laia Ésmel y Bárbara López, lideran la Challenge BTT Terres de l’Ebre.

Ahora según Oscar Romero, los objetivos de cara al futuro son de consolidación «buscamos sobre todo la continuidad, queremos mantener los equipos en competición, y mejorar su competitividad en los próximos años».

Comentarios
Multimedia Diari