El Olímpic de Reus, a punto para la final de la Lliga Catalana ACB

FC Barcelona y MoraBanc Andorra pelearán por el título el próximo martes 1 de mayo a las 12.30 h.

25 abril 2018 17:26 | Actualizado a 25 abril 2018 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus será la capital del baloncesto catalán el próximo martes 1 de mayo con la disputa en el Pavellón Olímpic de la Final de la 38ª Liga Nacional Catalana ACB, que enfrentará al FC Barcelona Lassa y el BC MoraBanc Andorra a partir de las 12:30 h., en directo además por Esport3.

El FC Barcelona Lassa llega como vigente campeón de la competición a esta final, que fue presentada ayer, mientras que su rival, el BC MoraBanc Andorra, la jugará tras superar al Divina Seguros Juventut por un 68-80 en la previa disputada el 8 de septiembre en Sant Julià de Vilatorta.

Tal y como recordó el vicepresidente de la Federación Catalana de Baloncesto y representante de esta entidad en Tarragona, Joan Cortina, la Federació Catalana de Baloncesto agradece el esfuerzo mostrado por ambos clubes, FC Barcelona y BC MoraBanc Andorra, que acordaron esta nueva fecha de juego, así como también a las facilidades de Televisió de Catalunya y del Ayuntamiento de Reus para que esta Final de la Liga Nacional Catalana ACB 2017-18 se pueda disputar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reus, Jordi Cervera, destacó por su parte la importancia de este evento para la ciudad de Reus e invitó a toda la ciudadanía y especialmente las personas aficionadas al deporte a disfrutar de uno de los partidos de baloncesto más atractivos que se disputan a lo largo del calendario anual en nuestro país.

Torneo Germà Ramon Bosch
Por otra parte del 28 de abril al 1 de mayo más de 800 deportistas participarán en la 37ª edición del Torneo Germà Ramon Bosch de Minibasket (XII Horas La Salle Reus), una competición que reunirá a 78 equipos de Catalunya, Aragón y la Comunidad Valenciana en cuatro instalaciones deportivas de la ciudad.

El torneo, que promueve el Club Baloncesto Ploms Salle Reus, tiene el apoyo del Ayuntamiento de Reus y se ha convertido desde hace años un referente en su categoría, tanto a nivel catalán como estatal y en algunas ediciones ha tenido participación internacional. 
Se espera la presencia de clubes que son fieles al torneo año tras año y también otros que participarán por primera vez.

Comentarios
Multimedia Diari