El Open Reus Pro Pàdel será el preludio del World Padel Tour

Las finales se jugarán en una pista central que el Ayuntamiento de Reus instalará en plena Plaça Mercadal

21 enero 2022 08:20 | Actualizado a 22 enero 2022 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus calienta motores ante la llegada este mes de marzo de una prueba del calendario del World Padel Tour en la ciudad, el evento de pádel profesional a nivel mundial que tendrá en Reus como epicentro de este deporte durante ocho días. Para promocionar y acercar la práctica del pádel a los ciudadanos de Reus, la concejalía de Deportes y Reus Esport y Oci han impulsado una serie de acciones bajo el programa Reus Pro Padel que permitirán practicar y vivir el pádel desde un contexto más cercano. El evento central será el torneo denominado Open Reus Pro Pádel, que tendrá lugar los viernes y fines de semana del mes de febrero.

El Open Reus Pro Pádel se organizará desde los clubes y centros de pádel de la ciudad que serán su sede durante los cuatro fines de semana de febrero: Club Tennis Reus Monterols, Reus Deportiu, CN Reus Ploms, Global Pádel, Winner Sport, Padel Reus, Padelx4, Todo pádel y Padel Indoor.

El torneo contará con categoría femenina y masculina y los cuadros de competición de las parejas serán en función del nivel de estas para disfrutar de partidos lo más emocionante posibles.

Las finales de cada sede se jugarán en una pista central que el Ayuntamiento de Reus instalará en plena Plaça Mercadal también para promocionar el World Pàdel Tour. Los ganadores y ganadoras de cada categoría en cada torneo recibirán como obsequio una entrada de un día por el World Padel Tour Estrella Damm Reus-Costa Dorada Open.

Esta pista tendrá gradas laterales y acogerá además actividades paralelas como exhibiciones o pádel adaptado, entre otras.

El resto de acciones que forman parte del programa Reus Pro Pádel se llevarán a cabo en el ámbito educativo. Para que la práctica de este deporte llegue a los centros se han previsto las siguientes acciones: dentro del programa Encuentros de primaria y secundaria se ha programado formación sobre métodos de enseñanza de este deporte a los docentes de educación física. En diferentes instalaciones de pádel de la ciudad encuentros de alumnos de secundaria para que se familiaricen con el deporte. También se ha preparado un fondo de material en préstamo para las escuelas. De esta forma, todos los centros educativos pueden acceder a este servicio de préstamo de material.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido públicamente a la jugadora reusense Ari Sánchez su implicación en las diferentes acciones del programa Reus Pro Pádel, como máxima embajadora del pádel reusense a nivel mundial y que también ha ofrecido su imagen en el Open Reus Pro Pádel.

Comentarios
Multimedia Diari