Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL SALA

El Palau d'Esports de Catalunya acogerá el Mundial C13 de fútbol sala

FÚTBOL SALA. Será la primera vez que se celebre la competición y lo hará en el recinto de la Anilla Mediterránea

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El Palau D'Esports Catalunya de Tarragona será la sede del Mundial C13 de fútbol sala. La competición se disputará entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre con la participación de las 12 mejores selecciones Sub13 del mundo.

La Asociación Mundial de Futsal (AMF) otorgó a la Federació Catalana de Futbol Sala (FCFS) la organización del primer Mundial de la categoría SUB13. Después de valorar los distintos escenarios posibles, el ente federativo ha decidido que sea el recinto de la Anilla Mediterránea de Camp Clar el lugar donde se lleve a cabo el campeonato. 

Catalunya será una de las 12 selecciones participantes además de 4 combinados europeos más, 4 de América, 1 de Oceanía, 1 de África y 1 de Asia. Todas ellas saldrán de los torneos clasificatorios correspondientes.

Los doce equipos participantes se dividirán en cuatro grupos, de los que se clasificarán dos a los octavos de final. La ceremonia inaugural tendrá lugar el 27 de octubre. Del lunes 28 al miércoles 30 se disputará la primera fase. El viernes 1 comenzarán las eliminatorias y la final se celebrará el domingo 3.

Joan Plana, representante territorial de la Secretaria General de l'Esport a Tarragona, el president de la Federació Catalana de Futbol Sala, Dani Vives, y el directivo Antonio Artes visitaron ayer las instalaciones del Palau con una capacidad para 5.000 espectadores.

Temas

Comentarios

Lea También