El Palau d’Esports de Tarragona, en el aire para acoger el circuito de la ACB

Los últimos trabajos en la instalación del anillo mediterráneo aún no han acabado y complican que el torneo pueda jugarse allí dentro de un mes

07 agosto 2018 17:53 | Actualizado a 07 agosto 2018 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Movistar by Liga Endesa, el circuito de pretemporada de la ACB que se celebrará por primera vez en Tarragona los días 7, 8 y 9 de septiembre no es seguro que vaya a disputarse en el Palau d’Esports Catalunya, situado en el anillo mediterráneo de Campclar y el escenario inicialmente previsto para acoger la presencia del Tecnyconta Zaragoza, Kirolbet Baskonia, Iberostar Tenerife, Delteco GBC Donostia y Cafés Candelas Breogan -todos ellos equipos de la ACB- además del Partizán de Belgrado serbio.

La Generalitat de Catalunya, titular de la instalación, no puede garantizar a día de hoy la cesión del Palau por cuanto ahora mismo se están realizando aún trabajos interiores y los últimos retoques de la cuarta fase de la obra después de acoger el balonmano de los Juegos Mediterráneos (no están aún completamente entregados puesto que no pudo realizarse ninguna prueba test previa a la cita).

Esports de la Generalitat ya comunicó la pasada semana que difícilmente esos trabajos en el  Palau d’Esports Catalunya iban a estar acabados para las fechas del torneo cuando el presidente del ADT, Robert Hernández, se puso en contacto con la Representació Territorial para solicitar la pista en calidad de promotor del torneo en Tarragona. 

Se da la circunstancia además que Infraestructures de la Generalitat todavía no ha traspasado la instalación a Esports (lo hará cuando acaben los trabajos pendientes).

Zaragoza, Baskonia, Tenerife, Donostia, Breogán y Partizán son los equipos anunciados

El pasado jueves el torneo fue anunciado que se jugaría en el Palau d’Esports a través de la web de la ACB y en el twitter oficial del ADT.
«Vamos a apurar la posibilidad de jugar en el Palau d’Esports hasta el último momento», explica el propio Robert Hernández después de varias conversaciones con Esports. «Llevamos un año detrás de este torneo y no queremos dejar pasar esta oportunidad», añade.

Hernández asegura además que la ACB asumiría el montaje del parquet y la instalación de las canastas para el torneo (la superficie que se utilizó para los Juegos Mediterráneos está ahora mismo totalmente desmontada como también las gradas supletorias, que fueron alquiladas). La capacidad actual es de 2.500 espectadores.

De momento se descarta cualquier otra pista alternativa para este circuito de pretemporada de la ACB. Llegado el momento únicamente podrían serlo la Tarraco Arena Plaça o el Pavelló Olímpic de Reus. 

El calendario de partidos dará inicio el viernes 7 de septiembre, a las 18.30 h., con el partido Tecnyconta Zaragoza–Iberostar Tenerife. A las 21.00 h. se jugará el Cafés Candelas Breogán–Kirolbet Baskonia. La jornada del sábado 8 de septiembre se iniciará a las 18.00 h. con el encuentro Tecnyconta Zaragoza–Partizan Belgrado, y a partir de las 20.30 h., el Cafés Candelas Breogán–Delteco GBC. La tercera y última jornada, el domingo 9 de septiembre, dará comienzo a las 17.00 h. con el Delteco GBC–Kirolbet Baskonia. Y concluirá a partir de las 19.30 h. con el Iberostar Tenerife-Partizan Belgrado. El presupuesto del torneo es de aproximadamente 170.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari