Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Palau engulle al Reus

Hockey. Los rojinegros caen goleados ante el Barcelona, en el clásico de la OK Liga (7-1). Garcia no puede contar con Marc Julià por acumulación de tarjetas

Marc Libiano

Whatsapp
Foto: FC Barcelona

Foto: FC Barcelona

El Reus desdibujó en el Palau su rostro imponente de los últimos días. Acudió al Clásico sin Marc Julià, sancionado, y esa ausencia pesó demasiado en la estrategia de partido. No puede exponerla el Reus como coartada para justificar su mal comportamiento. Pareció que el equipo nunca creyera en la machada tal y como sí hizo en Lisboa hace justo una semana. 

La derrota no deja secuelas en cuanto a términos de clasificación. Perder en el Palau es hasta lógico. Pierde todo el mundo allí. Sí genera sospechas en cuanto a imagen. No debe permitirse deslices de este tipo el Reus, aunque el Barcelona ahora mismo disponga de un plantel superior

Los azulgranas desnivelaron el partido por desgaste. Todo partió desde su asfixiante presión a campo abierto. Exigió un nivel físico insoportable al Reus. El Palau, además de ser amplio, penaliza a los enemigos que no andan acostumbrados a patinar en parqué. Además, los de Garcia cometieron errores en zonas prohibidas. Pérdidas en el origen de sus ataques y el Barça encontró el guión idílico. Corría las transiciones feliz y obligaba a Ballart, muy acertado en el primer tiempo. Sujetó al Reus prácticamente en el alambre. Los rojinegros, en cambio, veían muy lejos el arco de Sergi Fernández.

Càndid bajó la persiana en tres mano a mano en los que se enfrentó a Bargalló, Joao Rodrigues y Alabart. Al que no pudo parar fue a Matías Pascual, que entró fresco y lúcido desde la rotación y envió dos pelotas al ángulo. A los 13 minutos giró dentro del área y se perfiló hacia la cuchara. El remate de arrastre superó al portero rojinegro. Poco después y ya con el Reus gritando el descanso, se benefició de un aclarado para definir como los ángeles. Levantó la pelota a media altura y la picó con destreza ante la pantalla de Ballart, casi desesperado. Concedió dos goles, pero pudo ser peor. Sin su repertorio de paradas, los lamentos del Reus rozarían la goleada.

El hockey, con el libreto normativo actual, siempre ofrece oportunidades, incluso cuando sobrevives ante una tempestad. Le ocurrió al Reus con una directa que no anotó Àlex Rodríguez y la posterior superioridad numérica que el Barça soportó gracias a su meta, Sergi Fernández. En el oficio de los tiros a pelota parada se echó de menos a  Marc Julià, el especialista. Otro capítulo para acordarse de él.

El Barcelona inclinó definitivamente el Clásico en el arranque del segundo capítulo, que no modificó ni un gramo el juego. Al Reus cada vez le costaba más encontrar espacios para atacar y se perdía en la emboscada azulgrana. Pablo Álvarez y Nil Roca sentenciaron con dos goles poderosos y la historia de un nuevo enfrentamiento directo entre los dos grandes del campeonato quedó para el olvido. Sobre todo para los muchachos de Garcia, muy agobiados por el escenario. Incómodos.

Un penalti inexistente de Carballeira a Alabart propició el quinto de Joao Rodrigues, al que respondió poco después Àlex Rodríguez con un gol que sólo le ponía maquillaje al resultado. El Barça no se detuvo en su plan de acoso y derribo, consciente de que se encontraba ante una opción ideal para hacer sangre. Helder Nunes y Bargalló completaron el festín azulgrana de domingo. 

Ficha Técnica

FC Barcelona; Sergi Fernández, Panadero, Helder Nunes, Bargalló y Joao Rodrigues. También jugaron; Alabart, Pablo Álvarez, Nil Roca y Pascual.

Reus Deportiu: Ballart, Bancells, Àlex Rodrígues, Del Río y Carballeira. También jugaron: Salvat, Tiago Rafael y Nájera.

Goles. 1-0, Pascual (13), 2-0, Pascual (17'), 3-0, Alvarez (28'), 4-0, Nil Roca (33'), 5-0, Joao Rodrigues (38'), 5-1, Àlex Rodriguez (40'), 6-1, Helder Nunes (44'), 7-1, Bargalló (45').

Árbitros: López y Burgos. Cartulina azul para Helder Nunes.

Temas

Comentarios

Lea También