Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Perelló, indignado por tener que jugar la fase de ascenso

FÚTBOL. El equipo, que ya celebró el ascenso a Segunda Catalana, se medirá al Montblanc

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los jugadores de El Perelló celebraron el ascenso hace dos semanas.  FOTO: cedida

Los jugadores de El Perelló celebraron el ascenso hace dos semanas. FOTO: cedida

El CE Perelló ha difundido un comunicado mostrando su indignación y malestar, después de recibir la notificación oficial, de que deberá disputar la promoción de ascenso a Segunda Catalana, en la que se enfrentará al Montblanc. También han manifestado el mismo sentimiento, diferentes equipos de las Terres de l’Ebre a los que esta situación ha repercutido de forma negativa.

El futbol ebrense ha vivido una situación casi surrealista, cuando hace dos semanas el CE Perelló, celebró el ascenso de categoría, al certificar de forma matemática la seguna posición del grupo primero de la Tercera Catalana, pues el campeón Jesús i Maria no puede ascender al estar aún cumpliendo la sanción federativa por su retirada cuando militó en la Primera Catalana. El Jesús Catalònia como tercer clasificado, también se preparaba para disputar la promoción. Los dos equipos ebrenses se amparaban en el reglamento general de la FCF en el artículo 208.2, donde se indica que si hay una vacante producida por imposibilidad de ascenso del equipo que ha quedado campeón, por disposición reglamentaria o disciplinaria, ocupará la plaza del equipo clasificado a continuación del mismo grupo. Sin embargo, el mismo artículo del reglamento, indica que en cualquier caso tendrá más derecho a permanecer en la categoría o división, el equipo que la haya perdido por un descenso no compensado. Este ha sido el caso de La Canonja, que finalmente ha logrado la permanencia a Segunda Catalana.  

Perelló y Jesús Catalònia presentaron recursos al Comité de Competición y de Apelación de la Federación Catalana de Futbol, però recibiendo la respuesta de que habian sido desestimados, y por tanto el Jesús Catalònia, pierde la posibilidad de disputar la promoción de ascenso, que jugará finalmente el Perelló. Los dos clubes, el miércoles por la noche, emitieron comunicados oficiales lamentando y denunciando la situación vivida y anunciando que emprenderán acciones para tratar de resolver la situación, llevando el caso al Tribunal Català de l’Esport, para intentar revertir esta situación.

Temas

Comentarios

Lea También