Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Pádel

El RC Polo y el CT Tarragona, campeones de Catalunya sénior de pádel

En una gran jornada en el TPI, el club barcelonés se coronó con la victoria masculina en primera y segunda categoría

ALEX SALTÓ

Whatsapp
El TPI hospedó la gran final del Campionat de Catalunya Senior por equipos. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El TPI hospedó la gran final del Campionat de Catalunya Senior por equipos. FOTO: FABIÁN ACIDRES

El Club Tennis Tarragona y el RC Polo fueron los grandes protagonistas de las finales del Campionat de Catalunya por equipos Senior, celebrado en el Tarragona Padel Indoor. El Polo logró campeonar en dos ocasiones, tanto en la primera como en la segunda categoría masculina. El CT Tarragona, por su banda, se proclamó campeona de Catalunya en la disciplina femenina.

La jornada, festiva y competitiva a parte iguales, en el TPI debía arrancar a las 10 horas con la primera final, que descubriría al mejor equipo femenino de Catalunya. Un duelo por todo lo alto entre el todopoderoso RC Polo y el vigente campeón catalán, el CT Tarragona. Sin embargo, pasados unos minutos del teórico inicio de juego, nadie ocupaba las pistas. Las cinco parejas del conjunto tarraconense estaban ya preparadas para jugar, pero faltaba una de las 10 jugadores del RC Polo.

Pasaron los minutos y seguía sin saberse dónde estaba la jugadora restante del Polo. Lo peor, que tampoco se sabía el porqué, lo que acabó obligando a la organización a anular el partido, por lo que el CT Tarragona repitió campeonato de Catalunya femenino por incomparecencia del rival.

Para las finales masculinas de primera y segunda categoría sí se contó con la presencia de todos los jugadores y por fin se pudo disfrutar del mejor pádel de Catalunya.

Se pasó de la más absoluta calma a un desenfrenado frenetismo cuando se empezaron a disputar 10 partidos a la vez, cinco entre el CT La Salut y el Polo, la categoría absoluta; y cinco más entre el Polo B y el CT Tarragona, de segunda categoría.

La gran parte de las miradas, que irremediablemente debían escoger un partido para no perderse entre tanta pala y tanta bola, se dirigieron a la pista central de las instalaciones del TPI, donde se jugaba uno de los mejores encuentros, sino el mejor, de la jornada, entre la pareja de Alex Marín y Alberto Martín (CTLa Salut) ante Marcello Paiva y Juan Mari Guillot (RC Polo). El primer set del encuentro fue un recital de ambos dúos. Pese a las dudas que pasaron en muchos tramos, Paiva y Guillot consiguieron imponerse en el tie-break y se anotaban el primer set. En el segundo supieron jugar con el resultado y rubricaron el primer punto para el Polo (6-7, 3-6).

A su lado, en la pista 2, el encuentro entre Nelson Adrian y Eduardo Piera ante Lluís Allut y Marc Biosca terminó mucho más rápido, con victoria muy clara para la pareja del Polo (1-6, 0-6). En la pista 3 y 4 más de lo mismo. Nando García y Pedro Vernis derrotaron a Antoni Fábregas y Marc González (2-6, 3-6) y Juan Gisbert y Pedro Hernández también lo hicieron ante Albert Francino y Albert Ripoll (2-6, 3-6). Solo Felip Rodenas e Ignacio Puertolas lograron un punto para el CT La Salut al ganar a Walter Krattli y Jorge Escué (7-6, 7-5), por lo que el RC Polo se proclamó campeón de Catalunya con claridad por un total de 4-1.

En la segunda categoría, el Polo B repitió fórmula y resultado para derrotar al CT Tarragona por 4-1 y completar así su particular doblete.

Temas

Comentarios

Lea También