Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El RCT Barcelona se lleva el Campeonato de España por equipos en Tarragona

El Club Tennis Tarragona perdió la categoría

Redacción

Whatsapp
Un instante de la jornada de este sábado, en las instalaciones del Club Tennis Tarragona.  Foto: Lluís Milián

Un instante de la jornada de este sábado, en las instalaciones del Club Tennis Tarragona. Foto: Lluís Milián

El RCT Barcelona se proclamó este sábado por tercer año consecutivo campeón del nacional estatal por qeuipos, al vencer en la final en el Club Tennis Tarragona (CTT), al CT Valencia por 4-1.

El punto decisivo se lo llevó el rapitense Albert Montañés, que ganó a Ricardo Ojeda por un 7-6 y 6-4, y que le dio a su equipo el trigésimo tercer título de los 47 campeonatos disputados. Por su parte, el CTT perdió la categoría al perder su enfrentamiento decisivo ante el Cercle Sabadellès.

El conjunto barcelonés consiguió la tripleta consecutiva, tal y como recordó su capitán en la entrega de premios y en esta ocasión sin usar ni un solo partido de dobles en ninguan de las rondas. El RCT mostró un potencial claro respecto al resto de rivales a lo largo de la semana. Jugadores como Albert Ramos, Alberto Carballés, Oriol Roca, Pablo Carreño, Jaume Munar o el propio Albert Montañés, entre otros, militaban en sus filas.

En la final, el equipo del CT Valencia intentó dar la sorpresa, pero las cosas ya no empezaron bien en el primer partido de la jornada. Roberto Carballés se impuso por la vía rápida por un doble 6-1 ante Pedro Martínez. El segundo en apuntarse el triunfo fue el joven Jaume Munar, al batir a su rival Carlos Taberner por 6-3, 7-6 (5). A continuación, en la pista número 2 del club tarraconense, Marc Giner consiguió un punto para el club valenciano ante Oriol Roca, por 6-3, 4-6 y 6-2. Las opciones de seguir soñando rápidamente se esfumaron, al retirarse por lesión Daniel Gimeno, del CT_Valencia, ante Pablo Carreño, cuando iban 4-1 en el primer set.

El honor de Montañés

El honor de dar el punto definitivo fue para el jugador de Sant Carles de la Ràpita Albert Montañés, que gozó de un pulico a su favor en una pista central llena. Finalmente el resultado fue de 7-6 (5) y 6-4, y de esta manera el RCT_Barcelona se alzó con el título de campeón de España de tenis por equipos.

La otra cara de la moneda era la de la permanencia, y en esa lucha se encontró el Club Tennis Tarragona, que otro año más soñaba con estar en la primera categoría. La jornada arrancó bien, ya que Jaume Pla y Héctor Ruiz ganaron sus partidos y avanzaban al Club Tennis Tarragona con u n2-0 en el global de la eliminatoria. Pero las cosas se torcieron a partir de entonces, ya que el Cercel Sabadellès se apuntó a continuación los tres individuales que restaban y llegaba a los dobles con un partido de ventaja (3-2 en el global). De esta forma, después de una breve pausa para recuperar fuerzas, llegaba el momento de los dobles definitivos. Las parejas del CTT las formarían Jaume Pla con Carlos Boluda y Hèctor Ruiz con Pablo Martín. Todos ellos empataron a un set sus partidos, teniéndose que decidir de esta forma y casi a la vez en las dos pistas quién iba a Segunda. Finalmente, el equipo tarraconenses no se mostró tan acertado o no tuvo la suerte de cara en el Supertiebreak. El CTT acabó perdiendo ante un Cercle Sabadell que intentará mantener su categoría dentro de unas semanas.

El CTT destaca la gran afluencia de público durante todas las jornadas, sobre todo la de ayer, en las que diversas actividades acompañaron la competición.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También