El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, fuera del Mundial 2020

Rally. El nuevo sistema de rotaciones de las pruebas para dar entradas a nuevos países organizadores saca al rally catalán del calendario 2020 para regresar en el 2021 y 2022

27 septiembre 2019 13:52 | Actualizado a 30 septiembre 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España no se correrá el año que viene. Como ya ocurriera en el 1994, el sistema de rotación que ha recuperado la FIA con el objetivo de introducir más países al calendario automovilístico internacional deja al rally catalán fuera del calendario oficial del próximo Mundial de Rally 2020.

Ha sido una decisión consensuada entre los organizadores y la federación internacional. Alguien debía ser el primero en salir del calendario y el RACC se ha propuesto con el fin “de disponer de más tiempo para conseguir apoyos institucionales y más patrocinadores para financiar una prueba que, dada su complejidad y exigencia, requiere un gran esfuerzo económico”, reza el comunicado de los organizadores.

El Rally RACC-Costa Daurada regresará al calendario en el 2021 y también se ha asegurado su presencia en el 2022. Lo que prácticamente parece irrepetible es mantener el trazado mixto (tierra y asfalto). Como ya explicaron en la presentación del Rally RACC-Costa Daurada 2019, la presión por parte de la FIA para hacerlo único en toda la prueba era importante y al final parece que el de este año será el último con la duplicidad de terrenos.

El Rally RACC-Costa Daurada 2019 correrá su 55ª edición del 24 al 27 de octubre.

Todas las pruebas se verán afectadas por el sistema de rotaciones que la FIA ha querido recuperar debido a la oferta de varios países que no estaban dentro del Mundial por entrar. En la misma situación que el Rally RACC-Costa Daurada se encuentran el Rally Australia y la prueba sobre asfalto más emblemática del calendario, el Rally de Córcega que no puntuarán para el campeonato mundial. En su lugar, Kenya, Nueva Zelanda y Japón, que cerrará la competición, acogerán una prueba del certamen mundial.

El calendario de la temporada 2020 queda configurado por 14 pruebas: Rally Monte-Carlo (26 de enero), Rally Suecia (16 de febrero), Rally Mexico (15 de marzo), Rally Chile (19 de abril), Rally Argentina (3 de mayo), Rally Portugal (24 de mayo), Rally Italia (7 de junio), Rally Kenia (19 de julio), Rally Finlandia (9 de agosto), Rally Nueva Zelanda (6 de septiembre), Rally Turquía (27 de septiembre), Rally Alemania (18 de octubre), Rally Gran Bretaña (1 de noviembre) y Rally Japón (22 de noviembre).

Comentarios
Multimedia Diari