El Rally RACC-Costa Daurada vuelve a Barcelona

La prueba del Mundial de Rallys recupera el tramo especial en Montjuich. Salou volverá a ser el punto de salida y Port Aventura el Centro de Operaciones

07 junio 2018 11:31 | Actualizado a 10 junio 2018 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Rally RACC-Costa Daurada regresa a Barcelona. La prueba automovilística, que se disputará del 25 al 28 de octubre, recupera el tramo especial en Montjuich. Un recorrido urbano, idéntico al de la edición del 2016, que permite incrementar el impacto mediático de la prueba, según ha detallado el presidente del RACC, Josep Mateu, durante la presentación del recorrido de este año en el Auditori de la Diputació de Tarragona.

Lo que se mantiene fijo, de manera inalterable, es la salida de la prueba en el Passeig Marítim Jaume I de Salou, escenario también de uno de los tramos del sábado, así como la ubicación del Centro de Operaciones y parking de los coches en Port Aventura World

La 54ª edición del RallyRACC, única prueba mixta (asfalto y tierra) del calendario del Mundial (WRC), mantiene su idilio con la Costa Daurada, Salou y Port Aventura. Es la 14ª vez que se desarrolla en el territorio y lo hará con varias novedades en el recorrido. Cada año los responsables deportivos de la prueba tratan de introducir cambios que hagan más difícil la conducción para los pilotos e incrementar así la competitividad.

Especialmente complicado resultará el tramo estrella de esta edición, La Fatarella-Vilalba, del viernes 26 de octubre. El recorrido de este año enlaza los 23 kilómetros finales del circuito del año pasado con 12 km nuevos. Casi 39 kilómetros de cambios tierra-asfalto que exigirá a los pilotos un control exhaustivo de los neumáticos.

De los 18 tramos totales, 10 de ellos cuentan con modificaciones, mientras que se incorporan cuatro recorridos, además del de Barcelona. El RallyRACC recupera Gandesa y Pesells, que hacía cuatro años que no acogía la prueba, y Querol.

Esta 54ª edición del RallyRACC, la 14ª que se desarrolla en la Costa Daurada, estrenará el sello de Excelencia Medioambiental otorgado este mismo año por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Prueba clave en el calendario

La prueba tarraconense será la antepenúltima del calendario del WRC, adquiriendo una enorme relevancia para el desenlace del campeonato tanto de pilotos como de constructores. Thierry Neuville(Hyundai) es el actual líder de la clasificación, pero Sébastien Ogier (Ford), vigente campeón del Mundo, no ha dicho su última palabra.

Otros equipos que no participan regularmente en el Campeonato del Mundo también han anunciado su participación al 54ª RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, como por ejemplo el nueve veces campeón mundial y ocho veces ganador de la prueba catalana, Sébastien Loeb (Citroën).

Impacto económico

Según detallan las dadas del Observatori d'Estudis Turístics de la Costa Daurada, la pasada edición del Rally dejó en la provincia 48 millones de euros y una presencia de 177.570 personas llegadas a la Costa Daurada que realizaron 194.000 pernoctaciones en los hoteles de la zon.

Comentarios
Multimedia Diari