El RallyRACC arranca hoy en Salou y Barcelona

El Passeig Jaume I acogerá la salida (13.15 h.) tras el shakedown en Emprius (8.00 a 12.00 h.). Montjuïc albergará el tramo 1 (18.08 h.) 

24 octubre 2018 22:17 | Actualizado a 24 octubre 2018 22:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El RallyRACC Catalunya arranca oficialmente este jueves en Salou con la celebración del tramo de entrenamiento en la zona de Emprius (de 8.00 a 12.00 horas) y la posterior salida oficial de los participantes desde el Passeig Jaume I (a las 13.15 h.) rumbo a Barcelona. La ciudad condal albergará el primer tramo de la competición ya por la tarde en Montjuïc (18.08 horas).

El shakedown está ubicado a muy poca distancia del parque de asistencia de PortAventura y del núcleo urbano de Salou y es una muy buena oportunidad para ver en acción a los World Rally Car. El recorrido tiene 2,00 km divididos en 999 metros de tierra y 1,01 km de asfalto.

El RACC aconseja al público utilizar los aparcamientos urbanos situados en las inmediaciones y llegar con suficiente antelación, puesto que en las últimas ediciones se han llenado con rapidez. Las zonas habilitadas para el público tienen muy buena visibilidad.

Un arranque espectacular
Por la tarde tendrá lugar el primer tramo cronometrado de Barcelona, que apenas marca diferencias entre los pilotos por su corto recorrido (3,20 kilómetros) pero que sirve a la organización para acercar el RallyRACC al gran público y también para proyectar la prueba internacionamente ya que la especial será retransmitida en directo por televisión. 

El tramo cuenta con un trazado espectacular y de cierta dificultad que combina fases rápidas con otras más lentas. Se inicia en la parte baja de la montaña de Montjuïc, en la avenida María Cristina, junto al recinto ferial.

Está diseñado para que la mayor cantidad de aficionados posible pueda disfrutarlo. La zona central del tramo, que circula alrededor de la Font Màgica, es la más atractiva, vistosa y amplia. Las escalinatas de acceso al Palau Nacional ofrecen una vista impecable de gran parte del trazado, una parte del skyline de la ciudad y del giro de 180 grados que los coches tienen que dar justo enfrente de dicha ubicación.

Comentarios
Multimedia Diari