El RallyRACC calienta motores en Tarragona

Varios equipos realizan test mecánicos esta semana con vistas a la prueba del Mundial que arranca el próximo jueves 25 de octubre. Incluye vídeo del test del supercampeón Sébastien Loeb

17 octubre 2018 16:39 | Actualizado a 26 octubre 2018 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El RallyRACC Catalunya Costa Daurada ha iniciado ya la cuenta atrás con vistas a la celebración, la próxima semana en las carreteras tarraconenses, de la prueba del Mundial de la especialidad que tendrá lugar del jueves 25 de octubre al domingo 28.

Algunos equipos están realizando durante estos días test privados en tramos cercanos a los cronometrados por donde discurrirá la competición con el objetivo de adaptar las mecánicas a las características del asfalto y la tierra que serán escenario del rally.

Se ha visto por ejemplo a Sébastien Ogier (Ford) y Ott Tanak (Toyota) en algunos puntos de la Conca de Barberà, como las carreteras de Pinetell a Farena, de la Riba a Farena o entre Montblanc y Rojals, y en Rojals al Ford Fiesta Worl Rally Car del estadounidense Ken Block (será su única participación en un rally durante todo el año).

Neuville, Ogier, Tanak y Loeb, entre otros, se han dejado ver en las carreteras provinciales 

La competición contará con la participación de 76 equipos, 4 más que hace un año y 6 más que hace dos.

Encabezará las inscripciones el equipo actual campeón del mundo, M-Sport Ford World Rally Team, que presentará el eficaz trío que conforman Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (nº 1), Elfyn Evans-Daniel Barritt (nº 2) y Teemu Suninen-Mikko Markkula (nº 3), todos con un Ford Fiesta WRC. 

Hyundai Shell Mobis WRT alineará tres unidades Hyundai i20 Coupé WRC para Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (nº 4), Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (nº 5) y Dani Sordo-Carlos del Barrio (nº 6). 

Toyota Gazoo Racing WRT también estará presente con tres Toyota Yaris WRC para Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (nº 7), Ott Tänak-Martin Järveoja (nº 8) y Esapekka Lappi-Janne Ferm (nº 9). 

Y en cuanto a Citroën Total Abu Dhabi WRT ha inscrito a sus tres equipos oficiales para este rally: Sébastien Loeb-Daniel Elena (nº 10), Craig Breen-Scott Martin (nº 11) y Khalid Al Qassimi-Chris Patterson (nº 12), los tres con Citroën C3 WRC.

El RallyRACC se presenta con máxima emoción a tenor de cómo están las cosas en el Mundial, que ahora mismo encabeza el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 189 puntos, seguido del francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) con 182 y del estonio Ott Tanak (Toyota) con 168.  

Hace dos semanas, en el Rally de Gales,  Ogier logró una importantísima victoria que le devolvió las máximas posibilidades de pelear por el título. El podio galés lo completaron Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, ambos con Toyota Yaris WRC, marca que lo tiene todo de su lado para ganar el mundial de Constructores.

El Consejo Mundial de la FIA, por otra parte, ha hecho públicas ya las fechas del calendario del Mundial de 2019. El RallyRACC Catalunya Costa Daurada se mantendrá a finales de octubre, del 24 al 27 y será de nuevo la penúltima. En el certamen, que se abrirá el 24 de enero en Montecarlo, se mantendrán como puntuables todas las pruebas de la actual campaña más una nueva carrera en Chile, 14 en total. El Mundial se cerrará en Australia, del 14 al 17 de novembre.

Comentarios
Multimedia Diari