Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Participaron más de 70 botes

El Reial Club Nàutic de Tarragona domina el clásico ‘Descens de l’Ebre’

La entidad tarraconense fue protagonista destacada en una competición en la que ganaron 5 oros, 1 plata y 2 bronces

Redacción

Whatsapp
En la imagen los componentes del Reial Club Nàutic de Tarragona que dominaron el descenso. Foto: RCNT

En la imagen los componentes del Reial Club Nàutic de Tarragona que dominaron el descenso. Foto: RCNT

El Reial Club Nàutic de Tarragona se convirtió en protagonista destacado del ‘II Trofeu Cambra de Comerç, Indústria y Navegació de Tortosa’ y ‘XXXIII Descens de l’Ebre’ (Tortosa-Amposta), y obtuvo como premio un bote de remo olímpico «Mestral» de competición individual (Skiff). El club, con la dirección técnica de Alejandro Demiddi, ocupó la primera plaza en una competición en la que participaron más de 70 botes de diferentes clubes y modalidades en las categorías cadete, juvenil, sénior y másters (veteranos). 

Las entidades presentes fueron: Club Natació Banyoles, Real Club Marítim de Barcelona, Olímpic de Barcelona, Barcelona Club de Rem, Universidad Politècnica de Catalunya, Reial Club Nàutic de Tarragona, Club de Rem Tortosa, Club Nàutic Amposta, Club Nàutic Sant Carles de la Rápita, Club de Rem Delta de Sant Jaume d’Enveja y Castro Urdiales (Cantabria).


El Reial Club Nàutic de Tarragona logró cinco oros, mediante el cuatro con timonel masculino y el cuatro skull femenino de veteranos; el ocho con timonel masculino y el cuatro skull femenino cadetes, y el skiff sénior masculino de Jordi Rodríguez. Además, los tarraconenses consiguieron una plata y dos bronces, lo que representa un espectacular botín en las ocho pruebas disputadas. Esta buena actuación permitió a la entidad obtener la puntuación más alta por equipos en esta regata de 16 kilómetros entre la capital del Baix Ebre y la capital del Montsià,  en un fin de semana en el que la primera jornada se celebró un sprint de 500 metros y la segunda el descenso.

La segunda plaza fue para los representantes del Club Nàutic Banyoles, que obtuvo el premio de dos remos al acabar segundo clasificado, y firmó una medalla de oro del dos sin timonel juvenil masculino, seis de plata y una de bronce. Por su parte, el Club Nàutic Amposta obtuvo una medalla de oro por parte de Victoria Cid en skiff juvenil, y otra de plata, y el Club de Rem Tortosa ganó  un oro del doble skull juvenil femenino de Paula Cid y Alba Arasa, y cuatro bronces.

Temas

Comentarios

Lea También