El Reial Club Nàutic de Tarragona, premiado con la Placa Olímpica al Mérito Deportivo

El galardón reconoce la importante labor y la contribución con los deportes náuticos que realiza la entidad desde hace más de cien años

11 diciembre 2020 10:59 | Actualizado a 12 diciembre 2020 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha acordado, por unanimidad, conceder al Reial Club Nàutic de Tarragona la Placa Olímpica al Mérito Deportivo, en reconocimiento a la importante labor y a la contribución con los deportes náuticos que viene realizando desde hace más de cien años.

La junta de la entidad ha recibido con enorme satisfacción la noticia de este importante galardón, una nominación propuesta por la Federación Española de Remo a través de su presidenta Asunción Loriente cuya fecha de entrega será conocida más adelante.

El Reial Club Nàutic de Tarragona valora muy positivamente este reconocimiento por su significado y agradece el esfuerzo y el apoyo de todas las personas e instituciones que lo han hecho posible.

Para la directiva es también el reconocimiento al trabajo de todas las juntas anteriores y, por supuesto, a aquellos primeros “chiflados”, como se conoció en el inicio del club a aquellos jóvenes que se divertían remando y navegando como lo hacían los pescadores.

Fundado en 1878, el Reial Club Nàutic de Tarragona es el club náutico más antiguo de todo el estado español, en su especialidad, el remo.

Durante la década de los 60 se puso en marcha la Escuela de Marinería que se encargó de extender entre los jóvenes tarraconenses la afición a los deportes de mar. Fruto de esta tarea formativa, el club tuvo el reconocimiento deportivo a través de innumerables títulos y campeonatos que llenan las vitrinas de la sede social.

La construcción de un nuevo puerto deportivo fuera del ámbito del Puerto Comercial y la decidida colaboración de la Autoridad Portuaria de Tarragona pusieron la semilla para que en 1997 se inaugurara la actual sede social del Club.

El club cuenta actualmente con 900 socios y ofrece la posibilidad de practicar remo en todas sus variantes: remo Olímpico, remo de mar, remo Banco fijo, remo indoor; Vela ligera, wind-foil, Vela de cruceros, Piragüismo de mar y recientemente ha completado su oferta con el pádel.

En los últimos años sus deportistas han estado siempre presentes en el medallero de las competiciones nacionales e internacionales, siendo muchos de ellos seleccionados para integrar los equipos nacionales y catalanes.

Comentarios
Multimedia Diari