El Reus B cae contra el Sants y suma su primera derrota en el Estadi (0-2)

Los barceloneses vencieron con un gol en la reanudación y otro en el descuento

12 mayo 2019 18:02 | Actualizado a 13 mayo 2019 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus B Cambrils concluyó la temporada como local con una derrota ante la UE Sants en un partido equilibrado que pudo caer de cualquier lado y en el que mereció más, sobre todo por el juego desplegado y el peligro generado en la segunda parte. Se trata de la primera derrota del filial de la capital del Baix Camp desde que juega en el Estadi. 

Los barceloneses tuvieron suficiente con un zarpazo en la reanudación y otra diana en el descuento para llevarse los tres puntos a domicilio, en un encuentro que no tenía demasiado en juego. Los rojinegros acabarán la liga la zona media-alta de Tercera División, aunque lejos de los puestos de play off de ascenso mientras que el Sants, ya salvado, aspira a progresar algunas posiciones para evitar la amenaza de los descensos compensados a final de temporada. 

No fue un partido cómodo para los locales, que vieron cómo el Sants ejercía una presión alta que provocó un juego trabado, marcado por las imprecisiones y por el escaso acierto a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. El Sants generó algo más de juego, aunque las defensas y los porteros se impusieron a los delanteros y el primer tiempo acabó sin goles. 

En la reanudación, Francesc Avilés adelantó a los visitantes al aprovechar una buena jugada personal de un compañero. Ese 0-1 obligó a reaccionar a los pupilos de Albert Company, que se fueron hacia arriba en busca del tanto del empate. Oribe y Arjona dispusieron de oportunidades claras de gol, mientras que el Sants se dedicó a gestionar esa mínima ventaja y a hacerse fuerte en defensa ante las acometidas del rival. 

Vilà también buscó el empate con una volea que terminó rechazada. Poco después, Rubén Enri, una de las referencias ofensivas de los rojinegros, estuvo a punto de marcar con una vaselina que salió desviada por encima del travesaño. El Reus B Cambrils no encontraba el premio a su insistencia. Ya en el descuento, la UE Sants aprovecharía para marcar el segundo y sentenciar definitivamente el partido. Navarro aprovechó una pérdida de un balón en el equipo loca para sorprender a todos con un disparo desde la larga distancia. Era el 0-2 y ya no hubo tiempo para más. 

El Reus B Cambrils acabará la temporada visitando al líder, L’Hospitalet. El filial rojinegro concluirá así un curso enrarecido, marcado por la desastrosa gestión económica del club, que ha llevado incluso a la desaparición del primer equipo, en Segunda A, contrastado con el espléndido rendimiento deportivo del B, séptimo en la clasificación de Tercera y que se ha mantenido en pie pese a la grave crisis de la entidad. 

Comentarios
Multimedia Diari