El Reus Deportiu - Viareggio se jugará en Igualada

El primer partido de Copa de Europa 2017/18 del Reus Deportiu se jugará al Pavelló de Las Comes de Igualada el próximo sábado 4 de noviembre a las 16h, en directo por Esport 3

27 octubre 2017 10:47 | Actualizado a 27 octubre 2017 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido se jugará en Igualada debido a una sanción de un partido y a una multa de 2.000 € que la CERS impuso al Reus Deportiu debido a los incidentes transcurridos en el partido de la temporada pasada entre el Reus Deportiu y Sporting de Portugal, disputado el 26 de noviembre de 2016.

La sanción que la CERS impone al club es debido de al hecho que durante el mencionado partido entre Reus y Sporting los árbitros consideran que se tuvo que parar el juego porque los forofos echaron dos vasos de agua a la pista. Desde el Reus Deportiu se quiere aclarar y poner de manifiesto que en esta acción en concreto el partido ya estaba parado por un tiempo muerto, por lo cual y según el reglamento de la CERS, no se tendría que cerrar el Palacio de Deportes.

En ningún caso el club rojinegro defiende que el público tire agua o cualquier objeto a la pista, y aprovecha en el comunicado para instar la afición del Reus a seguir animando con los valores y el respeto que siempre han demostrado con el club.

Pese a ello, puntualiza que esta acción viene precedida de una agresión de un jugador del equipo rival, en este caso Pedro Gil, a Matías Platero con el juego parado. Esta agresión, a pesar de que la CERS dispone del vídeo de la acción, ha sido ignorada.

Finalmente, también quiere hacer inciso en el hecho que la CERS no dispone de ningún organismo efectivo ni ningún tribunal de apelación para recorrer la sanción. En caso de que se quiera recorrer, además de pagar un importe más alto que la multa sólo por el derecho a reclamación, el club tiene que esperar que se reúna la Asamblea de la CERS. Esta reunión se daría con el partido ya disputado y la sanción completa, no existiendo ninguna posibilidad de aplazar la sanción hasta que la Asamblea tenga un veredicto.

Así pues, el Reus Deportiu – Viareggio correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa, se jugará el sábado 4 de noviembre en Igualada. Los abonados del Reus Deportiu dispondrán de entrada gratuita enseñando su carné de abonados. Por el resto de forofos, el precio será de 5€.

 

Comentarios
Multimedia Diari