Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Reus Deportiu Miró apunta al fichaje de Pablo Nájera

HOCKEY. Se trata de un jugador ofensivo de 20 años, que esta última temporada ha militado en el CE Vendrell

Marc Libiano

Whatsapp
Nájera disputó el último Mundial sub-20 con España. FOTO: FEP

Nájera disputó el último Mundial sub-20 con España. FOTO: FEP

El Reus Deportiu Miró está cerca de cerrar un acuerdo con el jugador del CE Vendrell Pablo Nájera para que se convierta en el único fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de un jugador ofensivo, criado en la cantera del Barcelona, con mucho potencial, aunque todavía no ha explotado en la élite. De hecho solamente cuenta con 20 años, es madrileño y ha vestido la camiseta de la selección nacional en categorías inferiores. 

El Reus necesita cubrir la salida de Cristian Rodríguez, única baja, en principio, que va a sufrir el plantel de cara al próximo curso. En todo caso, después de las últimas experiencias en los dos veranos anteriores, la entidad rojinegra se mantiene alerta de todos los movimientos que se produzcan en el mercado portugués. Ningún jugador saldrá del Reus si no hay previo paso por caja. El club ya ha confirmado la renovación del técnico Jordi Garcia y del jugador luso Tiago Rafael.

La llegada de Pablo Nájera sumaría juventud a un equipo que ya de por sí dispone de ese condimento. Los problemas económicos que padece la entidad y en general toda la OK Liga impiden que el Reus, ahora mismo, tenga posibilidades de optar a jugadores contrastados y que puedan aumentar el nivel de la plantilla.

Nájera es más una apuesta de futuro, aunque sus condiciones le permiten soñar con un destino prometedor en el campeonato. En El Vendrell debutó a pleno derecho como actor de OK Liga, aunque ahora necesita consagrarse. El Reus le ofrece esa posibilidad.

Jordi Garcia dispondrá, si se confirma el fichaje de Nájera, de una rotación de siete jugadores más un júnior, una condición que siempre ha deseado para poder afrontar la temporada con garantías físicas. Los grandes equipos europeos ya disponen de plantillas de nueve jugadores de pista y cada fin de semana incluso deben diseñar lista de convocados. De momento, el Reus no puede aspirar a eso. 

La dirección deportiva lleva peinando el mercado durante varios meses, con la intención de reforzar la plantilla de cara al reto de la próxima temporada. Se ha mostrado interés por jugadores como Maxi Oruste (Lleida), Danilo Rampulla (Benfica) o Sergi Llorca (Barça), todos de un perfil similar. Jóvenes, con una carrera ilusionante por delante. Quizás Nájera dispone de ese mismo cartel, un joven con aspiraciones a convertirse en jugador de máximo nivel.

Temas

Comentarios

Lea También