El Reus Deportiu recuerda que el proceso judicial contra Joan Sabater se inició por dos denuncias de su candidatura

El club rojinegro emite un comunicado para explicar cómo se ha llegado hasta la situación actual

07 noviembre 2018 23:02 | Actualizado a 08 noviembre 2018 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu ha emitido un comunicado después de que el Diari hiciera público en su edicion de este miércoles 7/11/2018 que el club rojinegro pide cinco años de cárcel contra su expresidente Joan Sabater, y la fiscalía dos, en el juicio oral abierto por su presunto delito de estafa y apropiación indebida continuada a raíz de los 157.438 euros que habrí gastado de forma injusticada con la tarjeta del club a su nombre en los últimos seis años de su etapa como máximo dirigente de la entidad (2006-2011).

Este es el comunicado íntegro del club rojinegro:

Respecto a las informaciones que han surgido hoy, 7 de noviembre de 2018, en la prensa local (Diari de Tarragona) sobre el juicio del ex presidente del club, Sr. Joan Sabater Escudé, el Reus Deportiu quiere comunicar que:

1- En primer lugar, las informaciones que aporta el Diari de Tarragona son correctas respecto a las peticiones del club, la fiscalía y el embargo sobre el Sr. Sabater.

2- Que este proceso judicial no lo inicia la actual junta directiva del Reus Deportiu ni la de la legislatura anterior, ambas encabezadas por la Sra. Mónica Balsells. Este proceso se inicia por dos denuncias de miembros de la candidatura del Sr. Joan Sabater Escudé pasadas las elecciones del 25 de noviembre de 2011.

3- Las dos demandas entraron los Juzgados de Reus los días 7 de diciembre de 2011 (12 días después de las elecciones) y el 18 de enero de 2012. Las dos iban en contra de la actual presidenta del club, la Sra. Mónica Balsells, para extender rumores sobre irregularidades en la situación financiera y por irregularidades en la campaña electoral que podían perjudicar la economía del club.

4- La fiscalía archiva la causa contra la Sra. Mónica Balsells y abre una nueva causa considerando que hay indicios fehacientes de apropiación indebida continuada por parte del Sr. Joan Sabater Escudé en la utilización de la tarjeta de crédito del club.

5- A partir de este momento y con pruebas de un presunto delito, el club, asesorado por sus servicios jurídicos, se posiciona como acusación particular, ya que se siente obligado a velar por los intereses del club y de sus socios y socias , ya que, recordamos, el Reus Deportiu es una Entidad Declarada de Utilidad Pública y sin ánimo de lucro.

Comentarios
Multimedia Diari