Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes HOCKEY

El Reus Deportiu se desata

El equipo de Mariotti ha perdido sólo un partido desde octubre y ha recuperado la segunda plaza del campeonato. En la Champions lidera el grupo C y mantiene la condición de invicto

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Marín y Salvat celebran un gol ante el Voltregà, el pasado sábado. Foto: Alba Mariné

Marín y Salvat celebran un gol ante el Voltregà, el pasado sábado. Foto: Alba Mariné

El Reus camina en una espiral de éxito casi imparable. Acumula resultados positivos y parece que el equipo no se cae, sino que mantiene una seguridad imponente. Desde aquella contundente derrota en Sant Sadurní, ante el Noia (5-0), los rojinegros sólo han caído una vez y hablamos del mes de octubre. El pasado mes de diciembre, justo antes del parón navideño, los rojinegros cedieron en el Palau ante el Vic, la bestia negra de los últimos tiempos. Son los dos únicos tropiezos en la OK Liga, la competición doméstica, la que marca la fiabilidad de una plantilla. El resto de actuaciones se han salvado con sonrisas y eso ha puesto al equipo en la pole de la clasificación. Los de Mariotti persiguen al Barcelona, líder destacado, desde la segunda plaza. La recuperaron el sábado, después de vencer al Voltregà en casa.

Los reusenses ven al Barcelona todavía lejos, a siete puntos de distancia, aunque parece que el campeonato no ha cerrado la persiana. Resta tiempo para intentar recortar distancia y ponerle algo de emoción a la competición regular. En los duelos directos contra el Barça, los rojinegros tampoco han caído. Vencieron en la Supercopa y empataron en el Palau Blaugrana en Liga, en aquel 6-6 que decoró un Clásico maravilloso.

El trayecto en la OK Liga reivindica las aspiraciones de una plantilla diseñada para aspirar a conquistar títulos. El talento de las nuevas incorporaciones no ha precisado de una adaptación larga. Todo lo contrario. El equipo ha dado un salto de calidad gigante. Si los registros del campeonato estatal invitan al optimismo, los europeos confirman la buena salud del Reus, que viaja por la Champions como invicto en el grupo C. Ha ganado sus cuatro partidos y ya se ha clasificado para los cuartos de final. Su es capaz de, como mínimo, empatar ante el Forte dei Marmi en casa, alcanzará la primera plaza y disfrutará de un cruce de cuartos de final con el factor pista a favor.

Los rojinegros han tenido que superar las dificultades de un grupo complejo, los italianos y el reforzadísimo Sporting de Lisboa, como rivales directos para la clasificación. Si los de Mariotti hacen los deberes ante el Forte podrán viajar con total tranquilidad a Lisboa, donde es aconsejable jugarse poco.

 

Temas

  • DEPORTES

Lea También