Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El Reus Deportiu se proclama campeón de la Copa Tarragona

Los del Baix Camp consiguieron el título por segundo año consecutivo en esta cita disputada en el Vendrell en la que tomaron parte 33 equipos

V. Maigí

Whatsapp
En la imagen algunos de los participantes en la Copa Tarragona disputada en el Vendrell. Foto: cedida

En la imagen algunos de los participantes en la Copa Tarragona disputada en el Vendrell. Foto: cedida

Espectacular torneo de ajedrez en el Vendrell, con la celebración del campeonato por equipos de la Copa Tarragona de partidas rápidas (a 15 minutos por jugador). Se sumaron hasta 33 equipos venidos de toda la provincia, formados por 4 miembros que compitieron durante 7 rondas; en cada una de ellas, estuvieron presentes más de 120 jugadores, entre ellos los mejores provinciales, con lo que pudo disfrutarse del mejor ajedrez de la demarcación.

El Reus Deportiu, que presentó su equipo de gala, se proclamó campeón ganando 6 de los partidos y cediendo un solo empate, y sumando un total de 22 puntos. Segundo clasificado fue el Peó Vuit (Roquetes), con 19 puntos. El tercer lugar lo ocupó un sorprendente Torredembarra con 18,5 puntos, que a pesar de jugar en la categoría Preferente superó a equipos de División Nacional. Otras formaciones destacados fueron el Valls, la Ràpita, l’Escola Escacs Salou y el Escacs Reus.

La cita sirvió como clausura del centenario del ajedrez en el Vendrell, en un torneo excelentmente organizado por el Escacs Lira Vendrellenca. El próximo domingo empezará la competición liguera con 9 equipos de la demarcación compitiendo en divisiones nacionales, 10 equipos en preferente, 16 en primera y segunda provincial y 14 en tercera.

Temas

  • DEPORTES

Lea También