El Reus Ganxets Miró ya conoce a sus rivales en la Superdivisión femenina

Tenis de mesa. Se medirá en la primera fase al Hujase Jaén, el Covisa Santa Eulària de Ibiza, el Irún Leka Enea, el Universidad de Burgos y el Son Cladera de Mallorca

19 agosto 2021 10:30 | Actualizado a 19 agosto 2021 12:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró de Reus ya conoce a los rivales con los que deberá medirse en la primera fase de la Superdivisión femenina de tenis de mesa, que arrancará el 16 de octubre, después del sorteo realizado por la RFETM.

El conjunto reusense, cabeza de serie número 2 por su condición de actual subcampeón de Liga, evitaba ya de entrada al campeón, el Girbau Vic; también debía determinarse por sorteo si en su grupo le tocaría el tercer o cuarto clasificado del anterior campeonato, el UCAM Murcia o el Hujase Jaén.

De este modo finalmente sus rivales en el grupo 2 serán el Hujase Jaén, el Covisa Santa Eulària de Ibiza, el Irún Leka Enea, el Universidad de Burgos y el Son Cladera de Mallorca (estos dos últimos equipos son recién ascendidos). En el grupo 1 estarán el Girbau Vic, UCAM Cartagena, el Cidrio Service, el Tecnigen Linares, el Vegas del Genil y el Tramuntana Figueres.

Los cuatro primeros de cada subgrupo pasarán al play-off por el título, con partidos a doble vuelta en octavos de final. El Reus Ganxets Miró partirá entre los claros favoritos para clasificarse a tenor de su plantilla, en la que ya es seguro que contará con Sara Ramírez, Jessica Yamada y Anastasia Kolish -las tres renovadas de la pasada temporada-, y a falta de algún refuerzo más. Los dos últimos equipos de cada subgrupo jugarán un play-off de descenso (bajan los dos últimos)

Esta temporada se recuperará el formato habitual de la competición, con partidos en casa y fuera y sin las jornadas de concentración en sedes determinadas como ocurrió la pasada temporada, para acortar desplazamientos y contactos a causa de la pandemia; aún no está decidido, en cambio, si habrá dobles de desempate en caso de llegarse a 3-3 tras el sexto partido (se decidirá en función del avance del coronavirus). En cualquier caso cuando un equipo llegue a 4 victorias finalizará cada enfrentamiento en la Superdivisión de Honor.

El calendario con los emparejamientos, que todavía no se ha sorteado, se hará público a partir del 1 de septiembre-.

Comentarios
Multimedia Diari