El Reus Monterols acoge el Campeonato de España júnior de tenis

Las mejores raquetas del país en categoría júnior compiten en las pistas 
de tierra batida del club reusense

18 agosto 2020 10:20 | Actualizado a 18 agosto 2020 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Tennis Monterols de Reus va a convertirse en el escenario de uno de los torneos más importantes del circuito nacional durante la temporada. Se trata del campeonato de España júnior, que se va a celebrar en las pistas de tierra de batida del club. A pesar de las dificultades que ha provocado la pandemia del coronavirus, el Monterols ha logrado trabajar y tirar hacia adelante el torneo, que también sirve como uno de los actos importantes para conmemorar el 50 aniversario de la histórica entidad reusense.

El torneo se celebra del 18 al 22 de agosto en Reus y concentrará las mejores raquetas del circuito nacional en la categoría júnior. En total, 64 tenistas ya han confirmado su participación en el campeonato, que otra vez va a situar al Reus Monterols, en el epicentro del tenis español. El club reusense dispone de una gran tradición en organizar torneos para jóvenes promesas. Un claro ejemplo es el Future que suele llevar a cabo cada temporada. En esta ocasión va a gestionar un estatal júnior que promete emociones fuertes.

Las 64 raquetas que van a competir por el título nacional júnior aspiran a transformarse más pronto que tarde en jugador profesionales de tenis.

Formato femenino y masculino

El formato del torneo incluye las categorías masculina y femenina. Es decir, 32 raquetas competirán en el cuadro masculino y 32 en el cuadro femenino. Iñaki Montes y Claudia de las Heras son los actuales campeones del estatal júnior, ya que se llevaron el título en la edición de 2019.

El Club Tennis Monterols se encuentra en plena celebración de su 50 aniversario. Se fundó en 1970 y ha llegado a 2020 en una salud estable, a pesar de haber tenido que soportar las consecuencias devastadoras de la pandemia del coronavirus, que están afectando a la sociedad a nivel general. Esa pandemia ha impedido a la entidad celebrar el aniversario como le hubiera gustado, aunque sin duda este campeonato de España júnior puede convertirse en un auténtico acto digno para una conmemoración.

Desde el 18 de agosto, el buen tenis regresa a la tierra batida reusense y se espera buena afluencia de público.

Comentarios
Multimedia Diari