El Reus Monterols acogerá el Campeonato de España júnior de tenis

También albergará el Campionat de Catalunya de la misma categoría, ambos con motivo de su 50º aniversario

31 enero 2020 22:29 | Actualizado a 02 febrero 2020 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Tennis Reus Monterols organizará el Campeonato de España júnior de tenis del 17 al 23 de agosto. La Real Federación Española de Tenis ha adjudicado el torneo al club reusense con motivo de su 50º aniversario que celebrará a lo largo de este 2020. 

Será una cita tenística de primer nivel que permitirá ver en acción en las pistas de tierra batida del Monterols a los mejores jugadores españoles de la categoría júnior, muchos de ellos con aspiraciones a ser profesionales algún día.
En paralelo la Federació Catalana de Tennis también le ha concedido la sede del Campionat de Catalunya júnior individual y de dobles, que se jugará en este caso del 15 al 23 de febrero.

El club reusense cuenta con una buena cantera de jugadores júniors. Sus equipos masculino y femenino, sin ir más lejos, consiguieron hace unos días la permanencia en la categoría Or del Campionat de Catalunya –la máxima-. El femenino, integrado por Sandra Ginés, Marina Fernández, Paula Rodríguez,  Olga Aliagas y Aina Miralles lo conseguía en las pistas del Laietà; en esas mismas pistas lo conseguía el conjunto masculino, con Arnau Miralles, Jordi Garcia, Mario Ruz, Adrián Borrallo, Didac Barroso y Allan Lavado en sus filas.

La Federación Española de Tenis ha adjudicado también el resto de sus campeonatos de categoría base: el cadete será el primero en el calendario, la semana del 22 de junio, este año en las pistas del Club Internacional de Tenis de Majadahonda en Madrid. En esas mismas fechas se celebrará el Alevín en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en Barcelona. El ‘Memorial Manuel Alonso’ de categoría Infantil se disputará la semana del 6 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid.

La competición por equipos se abrirá con el Campeonato de España Cadete ‘Yellow Cup’, la semana del 29 de junio en el Atlètic Terrassa HC, al que seguirá el campeonato júnior en el Real Zaragoza CT (6 julio). El tradicional trofeo ‘Joan Compta’ infantil se jugará en el CT de La Salut (10 agosto), mientras que el ‘Trofeo Tono Páez’ por equipos alevines repetirá también en el Cordillera de Murcia (24 agosto).

Comentarios
Multimedia Diari