El Reus activa el rodillo

Hockey. Los rojinegros golean sin piedad al Mataró (10-2) y conservan la buena dinámica de juego y resultados

29 noviembre 2020 17:08 | Actualizado a 30 noviembre 2020 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Julià limitó una pelota en media pista que quedó muerta para la carrera de Del Río, hábil en la interpretación del lance. El gallego llegó lanzado, la barrió y se plantó ante el arquero visitante, Grañé. Definió con destreza; gancho hacia la izquierda y ejecución al ángulo derecho. Del Río desenredó el resultado a los 12 minutos y el Reus activó el rodillo. Tardó en descoser el partido lo que tardó en ajustar sus remates. 

Garcia planteó un juego abierto, consciente del mayor potencial que dispone sobre el Mataró. Ordenó un sistema defensivo con presión en pista contraria para desgastar al rival y lo consiguió. Tres de los primeros cuatro goles aparecieron en transiciones, con robos cerca de la portería del Mataró. El 2-0 lo gestó Àlex Rodríguez, que cedió la bola a Marín en un tres contra dos para el Reus. Marín lo acabó a la perfección con un arrastre que perforó a Grañé. Sin apenas respiro, el Reus sacó rédito de otro contragolpe con los mismos protagonistas. Rodríguez amagó con un pase a Marín para poner la pelota en el primer palo y ejecutar el 3-0. No se tomó un descanso el Reus, que tuvo colmillo y ambición para acabar con la resistencia visitante pronto. Le bastó con el primer tiempo.

Àlex Rodríguez cerró la cuenta antes del respiro con un penalti que certificó con su pala. Los rojinegros terminaron con inferioridad después de una azul a Bancells. Càndid sujetó la directa y los dos equipos se retaron para el desenlace. Eso sí, el colchón reusense abundaba en comodidad.

El mayor patrimonio que ahora mismo posee el equipo de Garcia es su actitud, ha tomado como hábito mantenerse alerta incluso los días en los que jugar cuesta más. Cuando por el templo aparecen rivales de menor etiqueta, conserva el apetito para competir. Ante el Mataró volvió a exhibir esa virtud, consciente de que, si baja el nivel, puede hallar problemas ante cualquier enemigo.

En lugar de ponerse a bostezar y echarse una siesta de domingo, el Reus decidió mirar hacia el marco rival, con muchísima decisión e incluso con temeridad, porque Càndid necesitó contribuir a ese riesgo con intervenciones en la otra orilla. Raúl Marín inauguró su showtime particular con una obra maestra para el quinto gol. Salió por detrás de la portería, levantó la pelota a media altura y la picó en el aire. Obra plástica de un auténtico malabarista. 

Ni siquiera la respuesta del Mataró para acortar el abismal camino cambió de idea al Reus. Cantero batió por bajo a Càndid y en la acción posterior, Àlex Rodríguez envió una cuchara al ángulo, 6-1 y nueva fiesta de goles en el templo. Resulta una auténtica pena que los hinchas no puedan degustar en directo las exhibiciones ofensivas que los rojinegros suelen regalar en casa. La pantalla de televisión y el ordenador no son lo mismo.  

Los abultados resultados a favor de los últimos días le permiten a Jordi Garcia dar descansos y oportunidades. Volvió a disfrutar de foco al segundo arquero, Xavi Fernández, en esos instantes de refrigerio, con el envite ya en poder de un Reus que no se cansa de anotar. El resto del festín lo firmaron  Marín, con dos dianas más, Julià y Salvat. El visitante Gual decoró otra tarde dulce para el Reus, que se acomoda en la aristocracia del campeonato.

Ficha Técnica

Reus Deportiu. Ballart, Salvat, Bancells, Ferran y Marín. También jugaron; Del Río, Julià, Rodríguez y Castro.
Mataró. Grañé, Cusachs, Lladó, Florenza, Cantero. También jugaron; Gual, Ollé, Lladó.
Goles. 1-0, Del Río (12’), 2-0, Marín (17’), 3-0, Rodríguez (18’), 4-0, Rodríguez (22’), 5-0, Marín (28’), 5-1, Cantero (35’), 6-1,Rodríguez (35’), 7-1, Marín (40’), 7-2, Gual (43’), 8-2, Marín (45’), 9-2, Julià (46’), 10-2, Salvat (48’).
Árbitros. Ribó y Reverter. Azules a Bancells y Cusachs. Nueve faltas para el Reus y ocho para el Mataró.

Comentarios
Multimedia Diari