El Reus ata el fichaje de Marc Julià (Bassano)

El atacante gerundense de 23 años se convertirá en la primera incorporación de cara al proyecto de la próxima temporada

08 marzo 2018 20:15 | Actualizado a 12 marzo 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus ha atado ya el fichaje de Marc Julià (Girona, 1994), un joven talento que hasta ahora ha actuado con brillantez en el Bassano, uno de los clubs poderosos de Italia en la era moderna. Julià se ha comprometido con el club rojinegro para el proyecto de la próxima temporada que también liderará Jordi Garcia, y en el que se mantiene la columna vertebral del actual equipo, con Bancells, Marín, Casanovas, Joan Salvat y Àlex Rodríguez como piezas inamovibles. Julià se unirá, a partir del 30 de junio, a este plantel como primera novedad de la 2018-19. El Reus ha acudido al mercado obligado, ya que Marc Torra ya ha anunciado que renuncia a los dos años que le restan de contrato para fichar por Oliveirense. Torra podía decidir por contrato si salía o se quedaba en Reus.

Marc Julià, de todavía 23 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, club en el que llegó a debutar con la primera plantilla como una de las promesas más firmes del hockey nacional. Curiosamente en el Barça coincidió con Marc Torra. En el curso 2013-14 jugó como cedido en el Noia Freixenet, donde se convirtió en pieza indispensable en la consecución de la histórica Copa de la CERS que el club de l’Alt Penedès levantó en Forte dei Marmi. Otra cesión al Manlleu, sin demasiado éxito, se convirtió en paso previo para emigrar a Italia, donde las dos últimas temporadas ha echado raíces en Bassano. Su aportación ha resultado llamativa. 

Marc Julià responde al perfil de jugador creativo, de grandes fundamentos técnicos y de privilegiada visión de juego. Necesita mejorar en el trabajo colectivo, aunque todavía se encuentra en proceso de formación. Con 23 años su margen de mejora resulta extraordinario.
Tanto es así que clubs importantes de la Seria A italiana han intentado su fichaje. El Forte dei Marmi también se interesó por su situación, aunque Julià tenía claro desde el principio esa intención de volver a casa y cerrar la operación con el Reus. De este modo es el primero de los dos fichajes que pretende realizar la entidad de la calle Gaudí para reforzar el equipo tras la pérdida sensible de Marc Torra.
Mercado abierto

La dirección deportiva y Jordi Garcia peinan el mercado para intentar completar el futuro equipo con otro fichaje de máximas garantías y así disponer de un plantel más largo de cara al reto de la próxima temporada. Garcia maneja actualmente un equipo de seis jugadores de pista séniors más el meta Càndid Ballart. Si se confirma un segundo fichaje pasaría a dirigir un equipo de siete, más ideal para hacer frente a todas las competiciones y su exigencia.

Mientras se perfila el futuro, el Reus sigue preparando el partido de Champions intrascendente que debe afrontar este sábado ante el Iserlohn alemán. Los rojinegros ya se han asegurado la primera plaza de su grupo y ahora esperan qué rival van a tener en el cruce de cuartos de final, con el factor pista a favor. Sporting o Liceo se convertirán en el enemigo.

Comentarios
Multimedia Diari