El Reus busca enderezar el rumbo

Los rojinegros buscan una victoria frente al Alcorcón (20.00 horas) que les permita olvidar el mal final de año que tuvieron. Miramón, Querol, Santamaría y Vaz, bajas para el encuentro

05 enero 2018 17:42 | Actualizado a 11 enero 2018 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus observa el encuentro de esta noche frente al Alcorcón (20.00 horas) como una oportunidad predilecta para volver a recuperar las sensaciones perdidas en el tramo final del año 2017. Ya dicen que año nuevo, vida nueva. Pues bien, los rojinegros intentarán dejar a un lado los malos hábitos mostrados recientemente, y buscarán recuperar la competitividad y la solidez defensiva que les ha caracterizado en su estado normal. 

Para ello, Garai dispone de la plantilla casi al completo. El de Baracaldo solo no dispondrá de Jorge Miramón, David Querol, Roberto Santamaría y Ricardo Vaz. En otras palabras, las variantes de las que dispondrá el técnico rojinegro en la convocatoria le permitirán arma un once que se adapte perfectamente a la puesta en escena que planee el míster. Una de las incógnitas que presenta el once rojinegro es si saldrá con un 4-4-2 o un 4-3-3. En caso de apostar por el primer sistema, Edgar, Lekic y Máyor pelearán por dos puestos en la punta del ataque. 

Enfrente, habrá un Alcorcón que se encuentra en una situación idéntica a los reusenses. Al menos a nivel de tangibles. Y es que los alfareros suman 25 puntos en su casillero, los mismos que el Reus en estos momentos. Sin embargo, las sensaciones recientes de los de Julio Velázquez distan mucho de las de los hombres de Garai. Y es que el Alcorcón llega de vencer al Almería en casa, de perder pero dando una gran imagen en Vallecas, uno de los feudos más imponentes de la categoría, y de empatar frente al Huesca, actual líder de Segunda.

La temporada de los alfareros ha estado repleta de vaivenes. Tras su espectacular comienzo de temporada, en el que logró dos victorias y cuatro empates dejando la puerta a cero, pasaron a perder cinco partidos de manera consecutiva. Una caída sin frenos que lograron detener con dos victorias consecutivas frente a Nàstic y Oviedo. A partir de ahí, el Alcorcón ha sido un conjunto mucho más regular que ha bailado al son del empate en la mayoría de sus últimos duelos.  

Tres encuentros en casa

El encuentro ante el Alcorcón será el primero de los tres en casa que tienen los rojinegros durante este mes de enero. Una oportunidad ideal para encadenar victorias y poder ampliar la distancia con los puestos de abajo. Los reusenses no quieren volver a complicarse la salvación tal y como les ocurrió en el tramo final del curso pasado. 

Comentarios
Multimedia Diari