El Reus busca un medio, pero antes deberá abrir la puerta de salida

La dirección deportiva trabaja para reforzar la plantilla en este mercado invernal. Necesitará dar alguna baja porque el cupo de fichas está completo. Se pretende un centrocampista

19 mayo 2017 16:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CF Reus no se mantiene ajeno al mercadeo invernal y estudia la opción de reforzar la plantilla con el objetivo de afrontar la segunda vuelta con todas las garantías. A pesar de que el nivel que ha ofrecido el equipo en la primera parte del campeonato, ha sido altísimo, la dirección deportiva no le da la espalda a la opción de fichar en enero y peina el mercado con la vista puesta en un centrocampista natural, que pueda ofrecer servicios y complementarse con Folch, Garai, Rafa y Albístegui, los cuatro inquilinos en esa posición. En las últimas horas ha trascendido el interés del Hércules por Álex Albístegui, aunque vez éste no haya disfrutado de gran protagonismo en la primera vuelta. En todo caso, en ningún momento el club ha expresado su voluntad de dejar salir al futbolista. Tampoco éste lo ha declarado de forma pública.

Lo que sí resulta una evidencia es que el Reus necesita abrir la puerta de salida antes de traer nuevos fichajes. Tiene el cupo de fichas completo a estas alturas. Para evitar la saturación en el plantel precisará dar la baja o llegar a algún acuerdo con alguno de sus actuales jugadores. Por ejemplo, la situación del portugués Guzzo se encuentra con ciertas dudas, por su juventuf y también porque no ha gozado de los minutos aconsejables para un futbolista en pleno proceso de progreso.


Mercado largo
En todo caso, el Reus no es amigo de las prisas. Tampoco las tiene. Los 27 puntos que adornan el casillero de méritos del equipo da paz y estabilidad. Incluso, el mercado no se abre hasta el próximo 2 de enero. Durará un mes, así que no se van a cerrar operaciones con precipitación y prisas. Sino existen oportunidades fiables no habrá operaciones, aunque se trabaja con lupa paraque surjan. En los últimos precedentes, se han concretado fichajes sobre la bocina, tal y como ocurrió el pasado verano con el mismo Guzzo o con el central serbio Babic, que llegó cedido por la Real Sociedad.

Nombres como el ex del Llagostera Marcos Tébar ya sonaron en verano para reforzar la zona del pivote, aunque hasta el momento el club no se ha pronunciado sobre los posibles candidatos a esa demarcación. Tampoco ha hablado de la opción de reforzar otra parcela del campo. La zona del ataque se mantiene con overbooking de jugadores tanto en la mediapunta como en la posición de delantero centro. Habrá que esperar acontecimientos.

Comentarios
Multimedia Diari