El Reus cae ante el Lleida

Un solitario gol de Nierga tumba a los rojinegros

09 agosto 2017 21:36 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Lleida Esportiu yel CF Reus disputaron ayer la primera edición del Trofeu Emili Vicente, póstumo entrenador de los rojinegros y del Lleida recientemente fallecido. Un choque emotivo donde la figura del técnico fue recordada de manera especialmente afectuosa. 

López Garai volvió a apostar por un once repleto de futbolistas que tienen serias opciones de ser importantes a lo largo de la temporada. El técnico rojinegro es consciente de que los ensayos se comienzan a a agotar y es por ello que cada vez ensaya con onces iniciales más reconocibles de cara al encuentro de la primera jornada de Liga ante el Lugo. 

El Lleida salió con intensidad y fruto de ello se adelantó en el marcador en el minuto siete de encuentro gracias a un gol de Nierga. Un duro mazazo para los de Garai, que volví a poner a los rojinegros por el marcador, tal y como ocurriera en el pasado encuentro de pretemporada ante el Mestalla.

A punto estuvo el Lleida de ampliar distancias en el marcador de manera prácticamente consecutiva. Fue otra vez Nierga en el 10’ de juego, pero su disparo se marchó rozando el palo de la meta defendida por Édgar Badía.
 
Quiso el Reus empatar en el minuto 20 de juego, pero Oliveras dilapidó una doble ocasión de Jorge Miramón y Fran Carbia. 
Máyor tuvo la ocasión más clara de los rojinegros en la primera mitad, pero no estuvo acertado en el mano a mano en el que Oliveros salió como vencedor. Corría el minuto 40 de la primera mitad. 

En el 42’, Miramón también estuvo a punto de empatar pero su remate tras un gran centro de Miramón salió rozando el palo de la meta del Lleida. Sin duda, que los compases finales de la primera mitad fueron rojinegros, pero el gol del empate no llegó. 

Poco tardó el Lleida en asustar en la segunda mitad. Lo hizo de la mano de Moussa, quien consiguió marcar el segundo pero en posición ilegal. El conjunto ilerdense volvía a avisar. En el 55’, volvió a perdonar. Miramón cometió penalti por mano dentro del área, pero Javi López envió el lanzamiento a las nubes de la meta de Santamaría, quien entró en el descanso por Badía.
 
Máyor volvió a tener el empate en el 65’, pero su remate lo volvió a atajar el guardameta ilerdense. Buena actuación del punta rojinegro, pero no logró culminarla con un gol. Finalmente, los rojinegros no pudieron lograr el gol del empate.
 
Tras la derrota ante el Lleida, los rojinegros tendrán el poróximo sábado en el Estadi (20.00) la última prueba de fuego antes del estreno oficial.

Comentarios
Multimedia Diari