El Reus cae ante el Noia y jugará la CERS

Aspiraba a disputar la liga europea

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ElReus no cumplió ni siquiera con su deber de vencer y esperar un traspiés del Vendrell. Para ser cuartos y acceder a la Liga Europea, los rojinegros debían ganar y confiar en un tropiezo vendrellense. No se dio ni una cosa ni la otra, de forma que los reusenses se conformarán con disputar, por segundo año consectuvio, la Copa de la CERS, de la que han sido subcampeones este curso.

El Reus se topó con un Noia que salió en tromba, dispuesto a poner tierra de por medio. En el minuto 2, Aleix Esteller avisó enviando una bola al palo. Fue el preludio del 1-0, que llegaría solo dos minutos después por medicación de Esteller. El Noia llevaba la iniciativa ante un Reus desubicado. Francesc Bargalló amplió la cuenta para los locales y sólo tres minutos después volvía a ver puerta. Así, a los nueve minutos los de Alejandro Domínguez se vieron perdiendo por un amplio 3-0 que dejaba el encuentro en vías de quedar sentenciado.

El Reus, sabedor de que necesitaba una reacción urgente, redujo distancias un minuto después a través de Marc Coy (3-1). Siete minutos después, otra vez Coy, en esta ocasión al transformar un penalti, vio puerta y metió al Reus en el partido (3-2). Después vinieron momentos de gran intensidad. El local Borja Ferrer envió una bola al palo y el meta visitante Roger Molina fue providencial al detenerle un uno contra uno a Eloi Albesa. Fruto de esa inercia, una falta directa permitió a Bargalló alcanzar su ‘hat-trick’ y volver a poner al Noia con dos goles de ventaja (4-2). Por entonces, Domínguez había dado minutos al joven Marc Vázquez, antes de que se llegara al descanso. En la segunda parte los jóvenes Sergi Torné y Marc Pujol también jugaron unos minutos.En la reanudación, el Reus salió con ímpetu. Marc Coy falló una falta directa que detuvo el meta local pero sólo un minuto después Coy marcaría de nuevo, manteniendo a su equipo a flote, con todas sus opciones de remontar (4-3). A partir de ahí el encuentro enloqueció y los rojinegros demostraron su casta. Joan Salvat empató (4-4) mientras el Noia ponía la réplica en la meta contraria, donde Roger Molina, con una espectacular doble parada, evitó el gol. El Reus volvió a tirar de la inspiración de un enorme Coy, que marcaba su cuarta diana y ponía a los reusenses por delante por primera vez (4-5). En ese frenetismo, Francesc Gil marcó el quinto para el Noia y subió nuevamente las tablas al marcador. Al final, el Noia salió beneficiado del intercambio de golpes. Jordi del Amor marcó el sexto y definitivo tanto para derrotar al Reus.

Comentarios
Multimedia Diari