El Reus camina a lomos de Àlex Rodríguez

Los rojinegros superan a un combativo Caldes con tres goles del jugador osonense (5-3)

10 enero 2020 21:54 | Actualizado a 12 enero 2020 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al Reus se le había enredado la noche en la inauguración del segundo tiempo, cuando Rovira volvió a responder al 2-1 de Àlex Rodríguez con un remate escorado, poco ortodoxo pero efectivo. Al ataque siguiente, sin que el Caldes pudiera tomar oxígeno, Salvat, medio sin querer, envió la pelota a la red tras un servicio de Àlex Rodríguez, sin duda el actor de la noche. Ese 3-2, a los 33 minutos, resultó diferencial, porque permitió al Reus trabajar el desenlace con el aire que da un marcador a favor.
 

Àlex abrió el partido y lo finiquitó cuando el rival quería pelea a corazón abierto. El Caldes jamás plantó la bandera blanca. Sólo cuando el tiempo ya no le permitió respuestas. Rodríguez acertó a los tres minutos de partido con una maniobra compleja. Recibió una pelota mordida de Julià y la definió a bote pronto. Todo de primeras. La ventaja descosió el partido y los porteros necesitaron activarse ante las transiciones de los dos protagonistas, que hallaron espacios para atacar casi sin medida. Rovira sorprendió a Ballart en el primer palo. Esa bola cogió descolocado al arquero del Reus y mandó a los dos equipos al descanso con empate e incertidumbre.

Álex y Rovira se subieron al ring para intercambiarse efectividad ante el gol, el rojinegro primero con una de sus clásicas palas imponentes.

Todo justo antes del acierto de Salvat, conciliador y salvador. Clave en el devenir del partido. El Reus encontró ese resquicio para manejar los tiempos al mismo tiempo que sufrir. Su enemigo le exigía máxima atención defensiva. Carballeira penalizó un despiste mayúsculo del Caldes, que perdió una pelota en media pista y cazó a su último defensor despistado, casi pidiendo el cambio. El gallego se aproximó a Camps, el portero visitante, y le perforó con otro disparo violento. Restaban siete minutos y ese confort de dos goles presagiaba un final plácido. El Caldes se encargó de romper todas las teorías optimistas. Alexandre redujo distancias, justo después de que Julià errara un tiro directo con aroma definitivo.

El partido viajó en el alambre hasta que Àlex Rodríguez volvió a aparecer. Su equipo le pedía auxilio y de nuevo emergió para otorgar felicidad a una noche de máxima dificultad. El 5-3 devolvió al Reus al camino de las victorias y confirmó que este equipo camina bajo su mandato.

Ficha Técnica

Reus Miró. Ballart, Bancels, Àlex Rodríguez, Salvat y Julià. También jugaron: Carballeira, Del Río, Nájera y Tiago.
Caldes. Camps, Ricart, Rovira, Rosa y Cristian. También jugaron; Alexandre, Roger, Blanqué y Giménez.
Goles. 1-0, Àlex Rodríguez (3’), 1-1, Rovira (17’), 2-1, Àlex Rodríguez (30’), 2-2, Rovira (33’), 3-2, Salvat (33’), 4-2, Carballeira (43’), 4-3, Alexandre (45’), 5-3, Àlex Rodríguez (45’).
Árbitros. Tavera y Picó. Sin cartulinas. Ocho faltas para el Reus y nueve para el Caldes.

Comentarios
Multimedia Diari