El Reus confirma la renovación de Miramón

El futbolista aragonés, que jugó 41 partidos la pasada temporada, amplía su contrato un año más

29 junio 2017 17:46 | Actualizado a 30 junio 2017 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus ha anunciado esta tarde la renovación de Jorge Miramón (Zaragoza, 1989) por una temporada más. El club le ve como un jugador importante para el lateral derecho, tal y como demostró al final de esta pasada temporada. Luchará con Joan Campins por un puesto en el carril diestro. Miramón disputó un total de 41 partidos el pasado curso, fue un futbolista importante para Natxo González, tanto en la mediapunta como al final en ese lateral derecho. Curiosamente, el futbolista aragonés se adaptó tan bien el nuevo rol que la dirección deportiva ya le considera indispensable para ese papel.

Jorge Miramón se ha convertido en el caso más delicado en este mercadeo de verano en cuanto a las renovaciones. Su gran final de curso le puso en el escaparate y equipos como la UCAM Murcia o el Lugo, apostaron fuerte para hacerse con sus servicios. El Reus también ha querido premiar esas prestaciones del jugador aragonés con una mejora en la propuesta de renovación.

Miramón se une de esta forma a Fran Carbia, David Haro, Edgar Badia, Edgar Hernández y David Querol como jugadores que terminaban vinculación y que han ampliado sus contratos con el Reus. Un síntoma de la confianza que el club mantiene al plantel que le ha dado la gloria en los últimos tiempos. El central Melli podría convertirse en el siguiente protagonista de la firma. La dirección deportiva negocia todavía con el defensor andaluz.

Jorge, en el mercado

Por otro lado, Jorge Díaz (Montevideo, 1989), se ha colocado en el mercado en busca de acomodo para el próximo viaje. Aunque le restaba un año más de contrato con el Zaragoza, el enganche rescindió su vinculación el pasado martes con el club maño, ya que Natxo González ha decidido no contar con él. Desde entonces, Jorge vive pendiente de una llamada definitiva. Su representante trabaja para acordarle un futuro esperanzador, en un proyecto de Segunda División.

El jugador militó en el Reus de prestado la pasada temporada. Fue como un regreso a casa, ya que desde hace años reside en Cambrils junto a su familia. De hecho ascendió con el Reus a Segunda B en 2011, justo cuando empezó a asomar la cabeza en el primer equipo. Varias estaciones intermedias le devolvieron al club rojinegro, después de que ésta lograra situarse en el fútbol profesional, tras el pionero ascendo de 2016 a Segunda División.

En la categoría de plata, Díaz ha acumulado 34 partidos y ha anotado un gol. Arrancó el curso casi como indiscutible en la banda derecha, pero perdió fuelle con el consumo de la temporada, sobre todo en las fechas finales. En todo caso mantiene números interesantes, que pueden llamar la atención de cualquier dirección deportiva.

En  el mercado es un producto apetecible, porque ha quedado libre de contrato y ningún de los equipos interesados en él deberá hacer un esfuerzo económico extra. El Reus podría encontrarse entre esa nómina de aspirantes en hacerse con el jugador en propiedad. El mismo Jorge no ha escondido su deseo de establecerse en la zona y mantenerse en el equipo, aunque la negociación entre las dos partes, hasta ahora, no ha trascendido.

Comentarios
Multimedia Diari