El Reus da la cara ante un Villarreal superior (0-1)

El conjunto rojinegro cae por la mínima en el encuentro inicial de la pretemporada ante el Villarreal de Primera, en un duelo donde los reusenses tuvieron opciones para empatar

19 mayo 2017 22:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con ganas e intensidad. El primer test del segundo asalto con Natxo González en su misión por conducir al CF Reus al fútbol profesional tuvo lugar ayer en el Municipal ante el Villarreal de Primera. El primer amistoso de la pretemporada supuso la primera toma de contacto tras la eliminación en la primera ronda de play off frente al Ferrol al fin del curso anterior. A ratos se vio un equipo reconocible, parejo al del curso pasado, con un once abierto y sacando el cuero controlado,pero que en todo momento se mostró combativo.

Con ambos cuadros ordenados sobre el césped, el tramo inicial transcurrió sin mucha historia. El empuje rojinegro pilló desprevenido al bloque amarillo, víctima de jugadas trenzadas que no veían puerta. La lógica se impuso y el Villarreal se hizo con el mando. Alcanzaba la línea de tres cuartos con facilidad pero la presión reusense neutralizaba los últimos pases amarillos. En la primera acción de peligro, Pereira encaró a Moyano y disparó al lateral de la red. Al instante, Trigueros habilitó a Gerard con todo para anotar, pero Edgar Badia salvó al Reus.

Las llegadas rojinegras más destacables delprimer acto fueron un centro de Marín que Haro remató blando con la testa y una internada de Vitor que no definió ante Barbosa.

En la reanudación el Reus apretó arriba, pero en un contragolpe demoledor Baptistao a la carrera definió ante Embela, que debutaba como meta rojinegro. El choque se abrió con ambos rivales intentando imponer su juego pero sin éxito. Pese a ello, hubo ocasiones en acciones aisladas como un disparo lejano de Oribe que salió mordido cerca del poste, otro duro de Ramon Folch o una aventura en el área grande de Fran Carbia.

En los compases finales, el Reus acusó el cansancio y se centró en desbaratar las acometidas castellonenses. Los rojinegros respiraban a base de pelotazos y uno de ellos, Masqué, pinchó elbalón y lo cedió a Ramon, que superó la zaga y chutó ante la parada de Areola. El 0-1 imperó hasta el triple pitido y el Reus, pese a estar a la altura del rival, cayó ante un equipo de Primera.

Comentarios
Multimedia Diari