El Reus debutará en Igualada y el Calafell recibirá al Alcoy

Este año se recupera el formato de play off en el que los ochos mejores equipos pelearán por la OK Liga

25 agosto 2021 18:40 | Actualizado a 25 agosto 2021 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La OK Liga sorteó ayer el calendario de la temporada 2021-2022 y dictaminó que el Reus Deportiu Virginias visitará la pista del Igualada, mientras que el Parlem Calafell recibirá la visita en la primera jornada del Pas Alcoy. Por lo tanto, ambos conjuntos de la demarcación tuvieron suerte en una jornada inaugural en la que partirán como favoritos, pero eso no significa nada en un campeonato tan igualado como es el español.

Raul Marín, jugador del Reus Deportiu que estuvo presente en el sorteo celebrado en las Caves Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia, aseguró de la visita a Igualada que «siempre es una pista complicada que pones las cosas díficiles. Ellos también han perdido gente importante, pero será un bonito partido en una liga que va a ser tan larga.

Además, confirmó estar totalmente recuperado de su lesión en el hombro y dejó claro que el Reus va a volver a pelear por todo esta temporada o ese es al menos el objetivo: « Al final los objetivos del Reus siempre son los mismos. Llevamos un escudo que ya lo dice todo y que nos obliga a estar arriba y pelear por todo. Hemos fichado gente bien y poco a poco nos recuperaremos».

Hay que recordar que esta temporada estrena un formato que el curso pasado se quiso ya reimplantar, pero que el coronavirus lo impidió. Este año finalmente sí ha sido posible y la OK Liga se decidirá en un play off que disputarán los ocho mejores clasificados. Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres partidos, mientras que las semifinales y la final serán al mejor de cinco. Una clara apuesta por mejorar un formato que en temporadas anteriores ha dejado un final de la OK Liga al insulso al tener ya un campeón decidido desde hace varias jornadas.

Àlex Rodríguez, MVP

El exjugador del Reus y que ahora milita en el Liceo, Àlex Rodríguez, fue elegido ayer como mejor jugador de la pasada OK Liga en un campeonato en el que logró un total 52 goles y 6 asistencias con la camiseta del Reus Deportiu Virginias. Cabe recordar que Àlex Rodríguez también logrraron la Bola de Oro de la SER Catalunya y formaron parte del quinteto ideal de la pasada Copa de SM El Rey. El último rojinegro en ganar este MVP de la temporada fue precisamente Raul Marín en la temporada 2017-2018 antes de dar el salto a Portugal.

Comentarios
Multimedia Diari