El Reus defiende la estabilidad del club

Alega que el hecho de no fichar es un claro mensaje de apoyo y confianza para la plantilla rojinegra

01 febrero 2018 15:20 | Actualizado a 01 febrero 2018 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más allá del tema polémica sobre la posibilidad de que el Reus juegue la temporada que viene fuera de la ciudad, la rueda de prensa también sirvió para repasar el mercado invernal. Tanto Sergi Parés, director deportivo, como Xavier Llastarri, presidente del Reus, como Joan Oliver, máximo accionista del conjunto rojinegro, destacaron la estabilidad por la que pasa el club. Su objetivo es crear una cultura de club y el hecho de dar confianza a la plantilla que tienen es un claro paso para ello.

Xavier Llastarri, presidente del Reus, destacó que “Sergi Parés y Ferrán Asensio llevan mucho tiempo haciendo las cosas bien hechas para que no pase como en otro equipos que se han dedicado a dar bajas y fichar a seis y siete jugadores”. No obstante, recalcó que “teníamos dinero para fichar y fichas libres por si ayer se nos hubiese presentado la oportunidad de fichar a un jugador que hubiese aportado algo superior a lo que tenemos”.

Por último, el presidente lanzó un claro mensaje al vestuario. “Queremos que toda la plantilla sepa que tiene toda la confianza de todos los estamentos del club. Queremos que se sientan orgulloso de pertenecer a este club”, concluyó.

Por otro lado, Sergi Parés, director deportivo rojinegro, anunció una serie de novedades en parcela deportiva. La más destacada es el hecho de que el hasta ahora técnico del filial, Lluís Albesa, pasa a ser tercer entrenador del primer equipo. Fruto de este movimiento, Albert Company pasará a dirigir al CF Reus B Cambrils junto a Miguel Bautista.

Lluís Albesa, hasta ahora técnico del filial, pasa a ser tercer entrenador del primer equipo

Respecto a la salida de Santamaría, el director deportivo recalcó la importancia de apostar por subir a Antonio Sillero del filial porque es un hecho que “ayuda a crear cultura de club”. En la línea de Llastarri, Parés también recalcó que “si hubiese surgido un jugador en fase ofensivo top lo hubiésemos incorporado pero no ha sido así. De todas formas, queríamos crear un clima ideal para que los jugadores que tenemos puedan dar su máximo potencial”.

Sobre las renovaciones, Parés afirmó que "tenemos que hacer un club atractivo para que los jugadores se quieran quedar”. En un claro mensaje dirigido a las renovaciones de Campins, Atienza y Miramón. Sobre el caso de Vítor Silva, que también acaba contrato este junio, declaró que la situación es diferente ya que será el portugués quien decida si sigue o no.

Parés afirmó que "tenemos que hacer un club atractivo para que los jugadores se quieran quedar”

Por último, destacó la confianza de la dirección deportiva en Aritz López Garai. “Hemos apostado por Garai no para seis meses sino para las próximas dos o tres temporadas porque así es como se genera y se implementa totalmente un estilo de juego”.

Joan Oliver, máximo accionista del Reus, aprovechó la rueda de prensa para lanzar varias pullas al Nàstic. Algunas de manera directa y otras de manera indirecta. Lo primero que hizo fue destacar que el Reus es un club “aburrido”. El motivo de esta calificación es que el conjunto rojinegro no da noticias cada cinco minutos como hacen otros equipos, según dijo el propio Oliver.

El máximo accionista rojinegro también recalco que “preferimos pasarnos de tranquilos que de nerviosos”. Además, anunció que al Reus nunca le interesaría un jugador para solo seis meses, en lo que parece ser un claro mensaje al Nàstic por su fichaje a Álvaro Vázquez. Por último, anunció que en un breve espacio de tiempo se tendrán noticias del sponsor de la camiseta, aunque ha recalcado que “será algo más que un logo en la camiseta”.

Comentarios
Multimedia Diari