El Reus derrota sin complejos al Voltregà

Triunfo ante un rival directo por Europa

19 mayo 2017 19:43 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Victoria importante del Reus en la pista del Voltregà, uno de sus rivales directos para entrar en la máxima competición continental de cara a la próxima temporada. Fue un partido igualado en la primera mitad, pero que el cuadro rojinegro supo decantar a su favor en la segunda.

El duelo se presentaba vital de cara a las aspiraciones de ambos conjuntos por luchar para la cuarta plaza, última al alcance que da acceso a Liga Europea.

Las cosas empezaron de cara para los chicos de Enrico Mariotti, que en el segundo minuto se adelantaban en el luminoso con un tanto de Marc Coy.

Pero el conjunto rojinegro vio como en los primeros diez minutos de choque acumulaba cinco faltas. Antes, en el 7’, Álex Rodríguez igualó la contienda. No tardó en responder el jugador del cuadro reusense Joan Salvat, quien volvía a poner por delante a su equipo.

Con la mínima ventaja reusense llegó la confrontación al descanso. Eso sí, los del Baix Camp llevaban siete faltas en su casillero, lo que les obligaba a medirse en la presión para no ser víctima de las faltas directas en la segunda mitad.

Sorpresas en la reanudación

El Voltregà se adelantó al poco de la reanudación. De nuevo Álex Rodríguez vio puerta para poner el 2-2 en el electrónico. Casi al instante, tendría una ocasión inmejorable el conjunto local para adelantarse. Álex Rodríguez se postuló para lanzar el penalti, pero no pudo superar a Roger Molina en la ejecución de la pena máxima.

Apareció Matías Platero para desencallar la contienda. El jugador argentino rompió la igualada y hacía subir la tercera diana visitante. El reusense Xavi Rubio pidió su ración de protagonismo y amplió la ventaja de la escuadra rojinegra con el cuarto gol de los de Enrico Mariotti.

En el minuto 39, el jugador local Dani Rodríguez vio la tarjeta azul. El Reus aprovechó sus momentos de superioridad numérica en la pista para profundizar en la herida osonense y sentenciar la disputa por la vía rápida. Marc Coy se apuntó su segundo gol de la tarde por medio de una falta directa.

A los diez segundos, Álex Rodríguez gozó de un golpe franco para recortar distancias, pero le resultó imposible batir a Molina.

Con este triunfo, el Reus sigue la estela del Vendrell, actualmente en la cuarta posición liguera, y aprovecha la derrota del Noia para arrebatarle la quinta plaza de la OK Liga.

El sábado que viene, el conjunto de la capital del Baix Camp recibe la visita del Vilafranca, conjunto de la zona media, a partir de las 21 horas.

 

Comentarios
Multimedia Diari