El Reus descose al Vic con su terrible pegada

Hockey. Los rojinegros vuelven a golear (0-7), se mantienen invictos y alcanzan el liderato provisional en la OK Liga

24 octubre 2020 19:50 | Actualizado a 31 octubre 2020 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No fue una tarde deslumbrante del Reus en el Olímpic. Lejos de su versión más lúcida, los de Garcia solventaron un partido feo, sin demasiados alardes, aunque de nuevo con abundancia de pegada. Los rojinegros gestionaron su superioridad con aplomo e impusieron su terrible cabal goleador. Los tres puntos y el liderato permiten al equipo permanecer invicto y crecer con el viento a favor, que no es poca cosa en tiempos de pandemia y mucha incertidumbre. 

Algo atropellado, aunque con tremendo deseo, el Reus inclinó el partido en el Olímpic de Vic con cierto madrugón. Fue como un martillo pilón, no paró hasta que descosió a un rival inferior, muy entusiasmado, aunque sin el tino de los rojinegros. Los de Garcia no se tomaron ningún respiro, defendieron en pista contraria y hallaron el 0-1 pronto, gracias a una transición que encontró los sticks de Julià, Marín y la definición de Àlex Rodríguez, que acabó la jugada con un remate a media altura. Se juntaron los violinistas del Reus y certificaron la ventaja.

Los reusenses se hartaron a encontrar contragolpes y algunas superioridades numéricas, pero carecieron de precisión en la toma de decisiones. En todo caso, persistieron por acoso y derribo. El segundo apareció en una falta directa, después de que el local Molas recibiera la azul por una colisión con Julià. Marín no falló y preservó el gran índice de efectividad del Reus en ese registro. A pesar de ese confort, el equipo se desajustó en los minutos finales del primer tiempo. Defensivamente se mostró tierno y despistado y Ballart necesitó tomar cartas en el asunto. El arquero sujetó la ventaja e incluso intimidó en una directa de Ramírez.

El partido le pidió al equipo de Garcia cero esmoquin y mucho barro. Precisó activarse en el trabajo de intendencia para no complicarse en exceso la tarde. Ballart le atajó otro penalti a Ramírez y los rojinegros sobrevivieron a una inferioridad numérica, con el Vic descomplejado y dispuesto a ofrecer resistencia. El escenario se había tornado feo, para nada idílico y obligó a los reusenses a aplicarse, sobre todo a nivel defensivo. Anduvo más riguroso el Reus en los regresos y obtuvo frutos.  Acabó goleando. 

La bola parada
Marín acertó de nuevo desde la pelota parada. En esta ocasión desde el punto de penalti y el tercero acabó definitivamente con la resistencia osonense. Una buena maniobra por detrás de la portería del mismo Marín murió en un buen pase a Julià, que de primeras certificó el 0-4 cuando restaban cuatro minutos para el final. Los locales se dejaron ir y vieron como el marcador les castigó con una goleada infernal.

Julià, desde la falta directa, Àlex Rodríguez y Salvat, este último en los segundos finales, certificaron la buena dinámica de un equipo que, incluso cuando no halla su mejor nivel, gana. Buen negocio.

Ficha Técnica

CP Vic. Burgaya, Font, Molas, Gómez y Ramírez. También jugaron: Leberre, Oller, Sánchez.
Reus Deportiu. Càndid Ballart, Àlex Rodríguez, Del Río, Marín y Marc Julià. También jugaron; Nájera, Salvat, Ferran y Bancells.
Goles. 0-1, Àlex Rodríguez (6’), 0-2, Marín (11’), 0-3, Marín (41’), 0-4, Julià (46’), 0-5, Julià (47’), 0-6, Àlex Rodríguez (48’), 0-7, Salvat (49’).
Árbitros. Pérez y Márquez. Azules para Molas, Tirso Gómez  y Marín. 10 faltas para el Vic y nueve para el Reus Deportiu. 

Comentarios
Multimedia Diari