El Reus desvirga Riazor (Liceo 4 - 5 Reus)

El primero que gana en la pista del Liceo

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus superó ayer al Liceo (4-5) con un gol de Ollé a falta de 30 segundos para el final. Lo hizo en un escenario, Riazor, que le ha sido propenso en los último años y donde nadie había sido capaz de sumar los tres puntos en toda la temporada. La victoria rojinegra le sirve para seguir a dos puntos de la cuarta plaza del Vendrell, que ganó en casa al Lleida, y además le permitió al Barça celebrar un nuevo título de liga antes siquiera de calzarse los patines.

El conjunto de Alejandro Domínguez arrancó el partido valiente. Las bajas de Jepi Selva y Matías Platero no lastraron el juego del Reus, que pronto empezó a disfrutar de las primeras ocasiones de gol. Sin embargo fue Toni Pérez el que superó a Roger Molina para avanzar en el marcador al cuadro liceísta. Respondió acto seguido Marc Coy devolviendo el empate al marcador.

Pero a partir de ahí el protagonista fue Xavi Malián, el guardameta liceísta, que atajó todos los disparos que le llegaron, incluyendo dos penaltis lanzados por Xavi Costa (13’) y Coy (19’). Tampoco aprovechó el equipo coruñés la décima falta del Reus y Lamas falló el que pudo ser el 2-1 al borde del descanso.

 

Segundo acto de infarto

Pero en la reanudación Toni Pérez dio un nuevo empujón al Liceo. El jugador asturiano fue el principal argumento ofensivo de los locales, con un triplete que completó en los primeros minutos de la segunda. Sus dianas, en el 27’ de penalti y en el 30’, pusieron un 3-1 que dejaban el choque de cara para a la escuadra gallega.

Pero los rojinegros no bajaron los brazos y en el 34’ tras una falta directa, Marc Coy se apuntó el segundo tanto reusense en Riazor para dar alas a su equipo. Pero a falta de 12 minutos para la conclusión, Pau Bargalló puso más tierra de por medio en la difícil misión del Reus al establecer un 4-2 que ponía la remontada muy cuesta arriba. De allí hasta el final de la cita, el cuadro del Baix Camp firmó unos minutos impecables que le llevaron a conseguir su objetivo.

Xavi Costa recortó distancias para el conjunto reusense en el 39’ (4-3). A los pocos minutos, los gallegos alcanzaron su 15ª infracción pero Marc Coy no pudo anotar en la ejecución de la falta directa. La intensidad en este tramo final quedó reflejada en una acción donde Coy y Lamas vieron la azul. Los nervios patinaban exaltados sobre la pista y el duelo seguía abierto.

Xavi Rubio igualaba el encuentro a falta de tres minutos para el bocinazo final. En el 48’, Toni Pérez no pudo superar al meta rojinegro en una falta directa a favor del Liceo. Ese error lo pagaría caro su equipo cuando Marc Ollé, a falta de un suspiro, culminó la remontada con el 4-5.

Comentarios
Multimedia Diari