El Reus disputa un partido vital... para el Nàstic

Quiere el destino que los rojinegros, salvados, afronten un duelo trascendental, aunque para el Nàstic. Reciben a un Córdoba que se juega la vida con los granas. Garai reniega del rol de juez del descenso y avisa que competirán al máximo

26 mayo 2018 22:15 | Actualizado a 26 mayo 2018 22:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus quiere despedirse hoy (20.30 horas) a lo grande de su afición, en el duelo ante un Córdoba necesitado de puntos y con la obligación de sumar una victoria que le permitiría culminar su remontada y salir de los puestos de descenso por primera vez en 2018, en su denodada pelea por la salvación. Quiere el destino que los reusenses, ya salvados, afronten un duelo que resultará decisivo precisamente para el Nàstic. Los granas se juegan contra los andaluces, entre otros rivales, la salvación. En ese desenlace caliente, el papel del CF Reus será clave, a pesar de que el equipo reniega de su condición de juez. 

Pese a haber cumplido el objetivo de la permanencia sin apuros, el técnico, Aritz López Garai, advierte que «el objetivo es competir lo mejor posible» hasta el final de temporada, por lo que está convencido de que su equipo no se dejará ir y mantendrá la tensión. «Hemos hecho una segunda vuelta inmaculada en casa, excepto la derrota contra el Lugo, y queremos terminar bien», dijo.  

Algunos de los menos habituales podrían tener minutos ante el Córdoba. Futbolistas como Borja o Edgar Hernández podrían entrar en un once en el cual no estará el central Jesús Olmo, sancionado con cuatro partidos. También se perderán el partido, por lesión, el lateral diestro Campins, el lateral zurdo Migue García, el mediapunta Carbonell y el delantero David Querol.

En el Córdoba todo son urgencias. En caso de ganar, los envites directos entre distintos rivales directos llevarían a los andaluces a dejar la 19ª plaza que han ocupado durante el último mes y medio, ahora con 45 puntos. 

Los blanquiverdes llegan a este vital encuentro después de enlazar dos victorias ante el Rayo Vallecano (1-2) y el Almería (2-0), una reacción que les ha hecho creer en sus posibilidades de salvación después de encajar dos derrotas seguidas previamente frente a Huesca (2-4) y Cultural Leonesa (2-1).

Sólo en tres ocasiones se han medido en su historia Reus y Córdoba, y en las tres salieron victoriosos los cordobeses, porque al margen del 5-0 de la primera vuelta, la pasada campaña los andaluces se impusieron en el Camp Nou Municipal (1-2) y también en El Arcángel (1-0). El técnico José Ramón Sandoval ha tenido durante la semana a toda la plantilla a su disposición por primera vez desde que se hizo cargo del equipo en febrero, ya que los capitanes Javi Lara y Alejandro Alfaro recibieron el alta médica y forman parte de la expedición.

Comentarios
Multimedia Diari