El Reus espera al Almería, el peor visitante de Segunda

Los rojinegros, mejor visitantes que locales, quiere mejorar los registros en casa ante la visita de un equipo en zona de descenso

19 mayo 2017 16:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus, que ha sumado más puntos lejos del Estadi que en casa, tiene este fin de semana una posibilidad inmejorable para mejorar sus registros ante su gente. El Almería, el peor visitante de Segunda, se presenta como un invitado muy esperado para hincarle el diente en la capital del Baix Camp.

El conjunto andaluz todavía no sabe lo que es ganar fuera del estadio de los Juegos Mediterráneos. Tan sólo ha sumado tres puntos a domicilio, empatando en Valladolid, Alcorcón y Girona.

Las cinco victorias que ha cosechado el equipo dirigido por Fernando Soriano se han gestado en su feudo. Son pocas tras 20 jornadas de liga. Y es que el Almería se ha mostrado muy irregular esta temporada, sin poder desvincularse de la parte baja de la clasificación. Está en la antepenúltima plaza con 21 puntos.

Ante un rival capaz de lo mejor y de lo peor, con pocas pistas para saber cual será su estado de ánimo, es una incógnita conocer qué Almería saltará al césped del Estadi reusense.

Precisamente en este escenario no se está mostrando muy sólido el Reus este curso. De los 30 puntos disputados en casa, ya se han escapado 17, más de la mitad. El conjunto rojinegro, uno de los mejores visitantes, ha conseguido más puntos lejos de su feudo (14) que en el Estadi (13).

En la capital del Baix Camp se han ganado tres encuentros, ante Nàstic, Lugo y Cádiz, rivales de renombre;se ha empatado contra el Tenerife, Rayo Vallecano, Numancia y Mirandés;y perdido también en tres ocasiones, ante Elche, Córdoba y Levante.

En esta postal, el Reus espera con ganas la visita del Almería. Sobre el papel, el conjunto rojiblanco se presenta como un caramelo. El tentempié perfecto para empezar a mejorar los números en el Estadi.

Pero por muy apetecible que parezca esta visita, no hay que confiarse. Quique y Antonio Puertas se presentan como las principales amenazas del conjunto andaluz ya que, con 8 y 6 goles respectivamente, suman más de la mitad de los tantos del equipo.

Comentarios
Multimedia Diari