El Reus ficha a Mario Ortiz (Cultural Leonesa)

El club cierra la incorporación del centrocampista de 29 años, que ya trabaja con el resto del grupo. Ha disputado 38 partidos en Segunda División durante la última temporada y firma por dos temporadas

11 julio 2018 14:26 | Actualizado a 19 julio 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El centrocampista Mario Ortiz (Santander, 1989) se ha convertido en nuevo jugador del CF Reus para la dos próximas temporadas después de que el club haya oficializado el fichaje hace apenas unos minutos. Ortiz es un mediocentro de buen trato con la pelota, se ajusta al perfil de futbolista que el Reus busca para una posición clave dentro del estilo de juego del equipo. A pesar de que el centro del campo rojinegro anda poblado de futbolistas, la incorporación del exjugador de la Cultural Leonesa abre un abanico de posibilidades. La más lógica es confiar en Tito, un mediocentro defensivo, para la posición de central.

En todo caso, Ortiz también puede cubrir urgencias si se da un posible traspaso de Gus Ledes, de momento improbable, a pesar del interés de algunos clubs por el portugués. Desde la entidad rojinegra se cuenta con él para este próximo reto en la Segunda División.

Mario Ortiz ha pasado las dos últimas temporadas en la Cultural Leonesa donde se ha convertido en un jugador franquicia. En la 2016-17 fue indispensable en el ascenso a Segunda División. Jugó 41 partidos y anotó dos goles. En el pasado curso, ya en la categoría de plata, completó 38 apariciones y sumó una diana. Antes, el mediocampista había pasado por el Albacete, también en la Segunda División, el Espanyol B, el Puertollano, el Conquense y el Castellón. Se formó en la cantera del Racing de Santander, con el que debutó en Primera durante la temporada 2009-10.

Con 29 años, el medio cántabro vive su etapa de plena madurez. Se trata de un centrocampista equilibrado, con capacidad para el juego combinativo y cierto aire de liderazgo. En el Reus va a encontrar competencia, aunque se trata de un refuerzo sustancial, de primer nivel para la plantilla. El jugador se incorpora esta misma semana a los entrenamientos para ponerse a las órdenes de Xavi Bartolo.

Comentarios
Multimedia Diari