El Reus hace lo imposible y conquista la pista del Sporting (Sporting 2-3 Reus)

El conjunto rojinegro se convirtió en el primero en ganar en Europa en el Joao Rocha (2-3)

18 enero 2020 19:17 | Actualizado a 30 enero 2020 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El golpe en la mesa que ofreció ayer el Reus Deportiu Miró es de los más firmes que se le recuerda a la entidad rojinegra en las últimas temporadas. Llegó a Lisboa con la intención de exhibir personalidad y vaya si lo hizo. Los de Jordi García tumbaron al Sporting (2-3), conquistando por primera vez el feudo de Joao Rocha en Europa. 

No es un dato baladí, ningún equipo había conseguido ganar en el feudo lisboeta en competición europea desde su creación. Hace dos temporadas y media que juega en esa jaula de leones en la que nadie había salido vivo  en el contexto europeo, hasta ayer. Esta fue una de las claves que explican el dominio europeo del Sporting la temporada pasada, que acabó con el título continental para los blanquiverdes tras 42 años de sequía.

Lo cierto es que la puesta en escena rojinegra ya aventuraba épica en el horizonte. César Carballeira demostró que anda a un gran nivel tras regresar de la dura lesión sufrida esta temporada y abrió el marcador en el minuto 3 (0-1). Si había un contexto favorable para soñar con una posible machada en el Joao Rocha era precisamente ese. Gol tempranero y a remar con el marcador a favor. 

Nadie esperaba que el conjunto rojinegro pudiese desconectar de tal manera a los lisboetas tras el primer gol. Se esperaba una reacción local, pero lo que descubrió el guion del partido fue una clase magistral del Reus. No le intimidó el escenario. Se alimentó de la tensión y el calor portugués para exhibir músculo, talento y coraje. 

Joan Salvat, el capitán rojinegro, puso el partido en un contexto todavía más inesperado cuando anotó el segundo tanto en el minuto 11 (0-2). La puesta en escena reusense ya era toda una realidad. Dos goles de ventaja eran un argumento más que sólido para afirmar que la conquista del feudo lisboeta ya no era ni mucho menos una aventura arriesgada. 

Todavía quedaba lo mejor antes del descanso. Si el Joao Rocha ya andaba en un terrible estado de incredulidad, todavía lo estuvo más cuando apareció el jugador más determinante del Reus esta temporada. Álex Rodríguez llegaba puntual a su habitual cita con el gol cuando en el minuto 17 colocaba el partido claramente a favor de los rojinegros (0-3).

El resultado con el que se llegó al descanso era un auténtico caramelo para el Reus Deportiu. La conquista del Joao Rocha estaba muy encaminada, pero no había tiempo para el relax. Si uno se duerme en el feudo lisboeta, sale herido. Si nadie había conquistado esa pista en territorio europeo en dos años y medio no era para nada casualidad. 

Con esa mentalidad salieron los de Jordi García. Los rojinegros eran muy conscientes de que el resultado era muy favorable, pero que iba a tocar sufrir. Los locales se iban a alimentar de esperanza en cualquier acción positiva que cayera de su lado. Así fue cuando en el minuto 32 emergió Romero para declarar la épica mediante una falta directa que superó al meta visitante. 
El mismo Romero volvió a aparecer para colocar el partido en un estado de caos absoluto.Era el minuto 45 cuando marcaba el segundo tanto del Sporting  de Lisboa y el segundo en su cuenta particular (2-3).

Peligro de remontada

La afición lisboeta vio la remontada ante sus ojos. La rozó y se vio empatando sí o sí el encuentro. No hubiese sido nada extraño. De hecho, la lógica hubiese respondido a eso. Pero con el corazón del Reus Deportiu de por medio no hubo tiempo para finales felices del lado local. Los de Jordi García resistieron la tromba lisboeta y plantaron la bandera en un escenario virgen. 

El Reus Deportiu escribió ayer otra página dorada en su historia. Otra conquista para el recuerdo. Los rojinegros siempren podrán presumir de ser el primer equipo en haber conquistado el Joao Rocha en contexto europeo. El campeón de Europa cayó en su feudo. El Reus rompió una hegemonía que parecía no tener fin. Inolvidable. 

Comentarios
Multimedia Diari