El Reus madruga y enciende el motor

Es el primer equipo de la OK Liga en iniciar la pretemporada tras la cuarentena

16 julio 2020 09:00 | Actualizado a 16 julio 2020 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el pasado 13 de marzo que el Reus Deportiu no juntaba a toda su plantilla para realizar un entrenamiento grupal. Cuatro meses después, el equipo rojinegro ha regresado al trabajo para iniciar una pretemporada totalmente atípica, marcada por los percances que ha dejado la pandemia, que todavía se encuentran vigentes en el presente social y deportivo. Jordi Garcia reunió a sus jugadores para completar la primera sesión preparatoria, más de dos meses antes del arranque de la competición oficial, todavía sin formato definido ni calendario, a la espera que el próximo 18 de julio la Federación Española lo haga público.

Jordi Garcia, acompañado del staff, con Ramon Margalef como segundo técnico y Oriol Pla como preparador físico, dirigió un entrenamiento ya con patines, sobre el terrazo del Palau d’Esports, que vio como los patines y los sticks volvían a tomar protagonismo tras un largo tiempo de ausencia. El trabajo del Reus será progresivo, sobre todo irá encaminado en poner a punto al estado físico de los jugadores. El club todavía no ha confirmado partidos amistosos. De haberlos, de momento, se disputarán a puerta cerrada, tal y como marca la normativa. A ella se sujetó el club para reiniciar la actividad.

Raúl Marín vistió de nuevo la zamarra rojinegra de entrenamiento, después de dos años alejado de la zona de confort. El delantero reusense se convirtió en el gran reclamo del primer día de cole, en el que se reunió de nuevo con viejos amigos como Joan Salvat, Romà Bancells, Càndid Ballart o Àlex Rodríguez. Marín está destinado a convertirse en uno de los jugadores franquicia de la nueva propuesta que prepara Jordi Garcia. Dispone de un condimento que el Reus echó de menos el pasado curso; el gol.

Acento chileno

La presentación del nuevo plantel dispuso en esta ocasión de acento internacional, en este caso del chileno, poco habitual en un equipo como el Reus. Felipe Castro compartió primera experiencia con sus nuevos compañeros. El internacional por Chile se transformó en un segundo fichaje inesperado y su misión va a ser suturar la parcela defensiva del Reus, con Romà Bancells como principal estilete. Marín, Castro y el joven guardameta, Gerard Montes (Vila-seca), que ejercerá como segundo, completan la nómina de novedades.

Junto a las adquisiciones, se personaron al reclamo del club Cándid Ballart, Joan Salvar, que ejerce de nuevo como primer capitán, Àlex Rodríguez, Marc Julià, Romà Bancells, Pablo Nájera, Pablo del Río y Ferran Giménez, además del arquero del filial Xavi Fernández.

El equipo compaginará el trabajo específico en la pista con el de gimansio y alternará su plan de entrenamiento entre sesiones únicas y dobles sesiones. La nueva maquinaria que maneja Jordi Garcia ya se ha puesto en marcha, mucho antes que el resto de clubs de la OK Liga, que volverán en agosto.

Comentarios
Multimedia Diari