El Reus no falla y golea en Arenys

Los rojinegros se imponen con claridad (1-6) y se mantienen en la lucha por el título

04 marzo 2018 21:15 | Actualizado a 07 marzo 2018 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus evitó las sospechas y el confort con una victoria de autoridad en la pista del Arenys, uno de los condenados al descenso a final de temporada. Los rojinegros regresaban a la competición doméstica tras la Copa y en su mentalidad iba a estar el éxito en el partido. No se relajaron ante un rival inferior, con muchos menos recursos de calidad. Quedó demostrado con un primer tiempo solvente del Reus. Igualó la intensidad y fue paciente hasta terminar goleando.

En las aportaciones individuales sorprendió la faceta goleadora de Romà Bancells, que anotó la mitad de goles rojinegros, cuando su misión tiene que ver con defender su propio arco. Bancells abrió el marcador a los nueve minutos, el tiempo que duró la resitencia del Arenys, ilusionado con el partido pero sin opciones reales de victoria. Àlex Rodríguez consolidó su buen estado de forma cerca del cuarto de hora. El 0-2 del de Sant Hipòlit dio el impulso definitivo al Reus, que comandaba el partido con firmeza. Bancells y Salvat, antes del descanso confirmaron que los tres puntos iban a viajar hacia la calle Gaudí, siempre y cuando no se produjera una catástrofe sin precedentes. El 0-4 dignificaba la actitud del Reus, muy profesional, consciente de que su situación en la lucha por el título, no le permite ni un solo despiste.

La gestión del segundo tiempo fue coherente por parte del equipo de Garcia. El técnico tuvo tiempo para darle minutos al joven Jan Escala, uno de los dos canteranos que completan cada convocatoria. En todo caso, los goles tuvieron en Bancells un deprededador inesperado. Anotó el 0-5 a los 29 puntos y el partido se convirtió en un trámite para el Reus. 

Galán pudo maquillar algo el resultado para los locales, ya en los minutos de la basura. Finalmente, Àlex Rodríguez dejó el resultado en un 1-6 que mantiene al Reus en la pelea por el título, codo a codo con Liceo y Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari