El Reus no renueva a Enrico Mariotti

El club le ha comunicado hoy la decisión al técnico, con el que hace unas semanas había alcanzado un principio de acuerdo para renovar. Su relación con la plantilla ha quedado muy deteriorada tras la exigente temporada

31 mayo 2017 08:21 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Deportiu le ha comunicado hoy a Enrico Mariotti que va a dejar de ser el técnico del equipo una vez finalice la presente temporada. Hace unas semanas, justo antes de la Final Four de la Liga Europea, club y entrenador ya habían hablado de las condiciones para ampliar el contrato e incluso habían llegado a un principio de acuerdo, aunque en los últimos días se han precipitado los acontecimientos. La relación de Mariotti con la plantilla ha quedado muy desgastada después de la exigencia del curso y desde la dirección deportiva se ha tomado la decisión de cambiar el rumbo en cuanto a la figura del técnico de cara a la próxima temporada.

Enrico Mariotti cumple su segunda temporada el frente de la primera plantilla y los resultados siempre le han acompañado. La pasada temporada clasificó al Reus para la Liga Europea, dejando al equipo cuarto en la clasificación de la OK Liga. En ésta y con un plantel muy renovado, el Reus ha disputado todas las finales de los torneos en los que ha competido. Ha ganado la Lliga Catalana y la octava Copa de Europa. En todo caso, los problemas internos del día a día han generado un clima difícil de trabajo entre la plantilla y el entrenador y es por eso que el Reus pretende ahora dar un vuelco a la situación y encontrar la figura de un técnico que pueda responder a las exigencias del club y cumplir objetivos en el futuro.

La dirección deportiva va a tener que acudir al mercado en época de riesgo, ya que no abundan los técnicos libres de compromisos, aunque el atractivo del proyecto que presenta el club puede condicionar muchas decisiones. La llegada de los fichajes càndid Ballart y Romà Bancells provoca que el Reus disponga de un equipo aspirante a todos los títulos la próxima temporada y eso puede convertirse en un caramelo apetecible para cualquier entrenador. Suenan ya los nombres de Ares, Pujalte, Iván Sanz o Diego Mir. Veremos hacía dónde camina el Reus.

Mariotti ha pasado esta mañana por las oficinas del club para conocer las intenciones de la entidad y ha sabido de forma personal que no va a seguir. El técnico debe hacer frente al último partido de la temporada este fin de semana, aunque con la segunda plaza de la OK Liga asegurada.

Comentarios
Multimedia Diari